Tips con sal

Usos raros que se le da a la sal y seguramente desconocías; TIPS que te facilitarán la vida

La sal no solo sirve para sazonar tu comida, también es usada para evitar que tus pantalones nuevos se destiñan, o para limpiar algunos objetos; conoce otros usos poco convencionales
martes, 26 de mayo de 2020 · 19:47

Además de ser indispensable a la hora de cocinar, algunas personas usan la sal para otros fines poco convencionales debido a sus cualidades poco explorados. Te dejamos algunos usos de la sal tips que te facilitarán la vida con este ingrediente.

La sal ha sido crucificada debido a que en exceso puede causar daños importantes a la salud, por lo que la Organización Mundial de la Salud recomienda comer menos de dos gramos de este ingrediente al día.

Si lo que buscas es mantener los colores en la ropa o limpiar objetos, la sal podría ser tu mejor aliada. Checa estos usos raros que le puedes dar y te sorprenderás.

La sal funciona para evitar que tu ropa nueve se destiña. Lo que necesitas es remojar la prenda en un litro y medio de agua con media taza de sal y media taza de vinagre.

También sirve para limpiar el sarro en los vasos de vidrio de una cafetera o licuadora. Necesitas rellenar el vaso con un cuarto de taza de sal fina y 12 cubos de hielo, agitar la mezcla y dejar reposar por media hora. Después deberás rellenarlo con agua fría y enjuagar.

Para limpiar utensilios de cobre tienes que mezclar vinagre blanco con tres cucharadas de sal. Mezclar la solución y rociar los utensilios manchados, dejar reposar y limpiar.

La sal también te puede ayudar para limpiar la tabla donde se pican o cortan los alimentos. Necesitas cubrirla con sal y cepillar, después se deberá lavar con agua caliente y secar.

¡No te pierdas nuestro podcast Punto Saludable!