Tips

Tips para no subir de peso durante esta cuarentena por coronavirus

Si estás pensando en métodos para no subir de peso en estos días, aquí te dejamos algunas recomendaciones
lunes, 18 de mayo de 2020 · 13:46

Durante esta cuarentena puede resultarnos fácil llevar una mala alimentación aunada a una poca o nula actividad física. Aunque es bien sabido que el encierro tiene repercusiones afectivas-emocionales que terminan por influir en nuestra manera de comer y en nuestras rutinas, debemos hacer todo lo posible para cuidarnos e intentar seguir llevando un estilo de vida sano.

La obesidad es uno de los principales factores para caer en enfermedades cardiovasculares que, según indica la Organización Mundial de la Salud, son la primer causa de muerte a nivel mundial. 

Si estás pensando en métodos para evitar subir de peso en estos días pero aún no sabes bien qué hacer, aquí te dejamos algunas recomendaciones:

1. Planea tus comidas antes de comprar: 

Ya sea que pidas tus alimentos por domicilio o estés tomando tus previsiones y vayas al supermercado, ésta siempre será una buena opción, ya que te vuelve más consciente de los alimentos indispensables para seguir llevando una alimentación saludable durante esta cuarentena y evitarás comprar otros que podrían hacerte subir de peso.

Muchas veces pasear entre los pasillos del super sin una idea concreta de qué es lo que necesitamos hace que nos llevemos cosas innecesarias, pero si tomas esta previsión y optas por alimentos que te faciliten una buena digestión y sean bajos en grasas o azúcares no correrás ese riesgo. 

2. Cuida tus porciones

Si gastamos menos calorías a lo largo del día al estar encerrados en casa, es correcto pensar que deberíamos tratar de consumirlas en menor cantidad. Esto no tiene que significar necesariamente castigarnos y pasar hambre, podemos cuidar nuestras porciones tomando en cuenta el plato del buen comer y las cantidades que sugiere por cada tipo de alimento y hacer una sustitución de alimentos.

3. No dejes de beber agua 

Para hidratarse bien durante el día, lo primero que debemos hacer al despertar es tomar un vaso de agua y beber por lo menos dos litros durante nuestra jornada. Esto es mejor si lo hacemos entre comidas, pues muchas veces la sensación de sed el cuerpo puede interpretarla como hambre y si tomamos esta previsión nos sentiremos saciados ya que este líquido también ocupa espacio en nuestro sistema digestivo.

4. Mantén una rutina

Fijar y respetar los horarios para cada una de nuestras comidas es indispensable para llevar una correcta alimentación, estemos o no en nuestras casas. Los expertos en nutrición siempre recomiendan tener de 3 a 5 raciones en el día que incluyan desayuno, comida, cena y snacks; y que éstas sean ricas en frutas, verduras y cereales.

Además, llevar una rutina te permitirá elaborar con tiempo suficiente tus comidas y pensar menús deliciosos. 


5. No olvides la actividad física

Este podría resultar el elemento más difícil para algunos durante la cuarentena, sin embargo, es necesario para poder cumplir con una rutina. Caminar en tu casa o hacer una actividad que te parezca entretenida y que ejercite tu cuerpo al menos 30 minutos al día podría conseguir salvarte de subir un par de kilos.