Tips

Todos los usos que le puedes dar al aceite de oliva

Saca al aceite de oliva de la cocina y úsalo en la piel con estos consejos que te damos
sábado, 16 de mayo de 2020 · 15:05

El aceite de oliva es  un buen aliado en la cocina, ya que además de cocinar los alimentos cuando se calienta en la estufa, también sirve como aderezo para ensaladas, tapas u otros platillos que se hacen de forma rápida para botanear o ser la guarnición de una comida; sin embargo, estos no son los únicos usos que se le pueden dar.

Por ejemplo, ¿sabías que el aceite de oliva se ha utilizado desde hace mucho tiempo para fabricar jabones? Pues sí, este alimento tiene cualidades que le permiten ser parte de la industria del cuidado e higiene de la piel, incluso, actualmente se emplea para otros productos cosméticos como cremas y geles.

Por sí solo  es utilizado como hidratante de la piel, debido a que entre sus compuestos se encuentra el escualeno, un elemento que previene la formación de arrugas y mantener la piel joven y suave. Otro tip que han dado algunas personas que se dedican al cuidado de la piel, es utilizar el aceite de oliva extravirgen para desmaquillarte; sin embargo, esto no es para todos, su uso dependerá del tipo de piel que tengas.

El aceite de oliva también sirve para hidratar y nutrir el cabello. El procedimiento es aplicar desde la raíz hasta las puntas el aceite y se da un masaje suave para después cubrir la cabeza con una toalla caliente durante cinco minutos. Finalmente se lava como normalmente se hace.

También se puede utilizar para curar quemaduras, para esto primero hay que lavar la quemadura y luego aplicar el aceite de oliva. Con esto se logra que el aceite hidrate la zona quemada y reduce el riesgo de infección.

El aceite de oliva se usa también para sacar espinas, aguijones y astillas que se han quedado clavadas en alguna parte del cuerpo ya que hace que estos se resbalen de la piel y sea más fácil sacarlos.

Más de