Consejos

¿Cómo quitarle lo salado a tu comida? Sigue estos consejos útiles para cocinar

¿Te quedó la comida salada o insípida? No te preocupes, sólo sigue estos consejos y te aseguramos que el sabor de tu platillo mejorará de inmediato
lunes, 11 de mayo de 2020 · 20:21

Uno de los problemas más comunes que ocurren dentro de la cocina, si eres primerizo, es no saber calcular la cantidad de sal necesaria que se necesita para darle sabor a cada platillo, por lo que no atinarle podría darte como resultado una comida muy salada o insípida.

Es por esto que muchos prefieren preparar los alimentos con poca sal y añadir según el gusto de cada comensal, pues de esta manera se soluciona el problema de una manera fácil y rápida, pero lo que no todos saben es que también existen algunos trucos simples para arreglar un platillo si no tiene el sabor deseado. 

Si la sopa te quedó muy salada,  lo mejor es agregar un trozo grande de papa cruda y esperar a que ésta se haya cocido antes de retirarla, esto hará que la papa absorba el exceso de sal, esto también sirve para las leguminosas como las lentejas.

Por otro lado, si lo que cocinaste es cremoso, el procedimiento consistirá en agregar una cucharada más de leche a la comida, mezclar y asunto arreglado.

En  el caso de  las verduras  o el jamón y chorizo, lo mejor que puedes hacer es lavarlas con agua para quitarles el exceso de sal. no dudamos que con estos consejos te volverás un mejor cocinero.

Sigue el canal de YouTube para aprender a cocinar diferentes platillos: