Cena de Año Nuevo

Sigue estos consejos para organizar la mejor cena de Año Nuevo

¡La cuenta regresiva ya comenzó! Se acerca el fin de un ciclo. Y mientras llega el momento nada mejor que una gran cena para el 31 de diciembre
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 09:00

Organizar la cena de Fin de Año puede ser aterrador, pero no te preocupes el famoso chef mexicano Sergio Camacho, quien tiene una amplia trayectoria en el ramo, te dice cómo salir triunfante de este festejo.

“En primer lugar, tenemos que pensar cómo elegir los platillos para celebrar la gran velada. Para ello, es importante conocer a los invitados, —que en este caso serán pocos, por la pandemia que sufrimos a nivel nacional y mundial— de ahí sabrás un poco sus gustos y te darás una idea de qué platillos”, menciona el chef, quien actualmente es propietario de Sergio Camacho Catering, una  una empresa comprometida a ofrecer experiencias gastronómicas de la más alta calidad.

El cocinero mexicano agrega que, el menú puede variar, al igual que la estructura del mismo, ya que puede ser de cuatro a cinco tiempos (en estas épocas no se recomienda hacerlo de family stlye).

“El tipo de comida puede ser mexicana, tinga, antojitos mexicanos y pozole; o mediterránea, ensalada de camarones, crema de castañas y filete Wellington. El chiste es preparar lo que más nos guste para recibir el Nuevo Año.

CÓMO ORGANIZARTE MEJOR

Para evitar que te pases todo el día metida en la cocina, el chef recomienda una organización previa. Por ejemplo, la compra de los insumos y preparaciones que se puedan adelantar para que ese día solamente te dediques a cocinar los platillos en tiempo y forma.  

Pero, ¿qué aspectos hay que tomar en cuenta para la preparación de los platillos? El chef Camacho te recomienda tener todos los elementos de cocina necesarios, como:  horno, cuchillos y bowls por mencionar algunos, esto te facilitará tener una experiencia más agradable a la hora de preparar la cena.

“Por otra parte,  la mesa es un elemento super importante, ya que de la vista nace el amor. Cada elemento que se coloque debe de ir de acuerdo a la celebración. Por ejemplo, centros de mesa muy festivos, globos y confeti nunca deben faltar las copas de champaña y paneros, siempre son indispensables”, recalca el cocinero, quien es considerado uno de los principales exponentes de la cocina moderna.

Finalmente, Camacho dice que, para presentar las 12 uvas de cada comensal, hay diferentes formas y estilos.

“Hay quienes hacen un saco de uvas con moño y lo ponen sobre el plato panero. También, se pueden poner en copas de martini o en un bowl hondo, siempre recordando que éstas son la parte más importante del festejo

Recuerda, que lo más importante es disfrutar y ser agradecidos. De tener la oportunidad de disfrutar un Nuevo Año, en estos tiempos tan difíciles y atípicos. Les mando un fuerte abrazo y Feliz 2021”, puntualiza el chef Sergio Camacho.