Pastel de Navidad

¿Cómo decorar un pastel de Navidad? 5 recomendaciones que debes seguir

Decorar un pastel de Navidad puede ser muy fácil si sigues estas sencillas recomendaciones que harán que quede espectacular
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 18:19

Se acerca la Navidad y con ello, nos empezamos a preguntar qué platillos son los ideales para preparar durante la cena, pero sin duda lo más esperado siempre resulta ser el postre, ya que es la forma en la que cerramos una deliciosa cena que hemos compartido con nuestros seres queridos. Es por esto que el postre debe ser siempre espectacular para poder cerrar con broche de oro la noche de festejos.

Entre tantas opciones de postres que existen, los pasteles suelen ser una gran opción ya que  el pan se puede preparar con diferentes sabores que sean de la preferencia de los invitados como vainilla, chocolate o incluso red velvet. Además, la época navideña se presta para hacer decoraciones increíbles que pueden ayudarte a preparar un pastel que se vea espectacular y aquí te comparto 5 recomendaciones que debes tener en cuenta para lograrlo:

Prepara una crema de mantequilla para embetunar

La crema de mantequilla es básicamente una cobertura que se prepara con mantequilla, como su nombre lo dice y azúcar. Existen diferentes tipos, algunas de ellas son la crema de mantequilla americana que se hace únicamente con azúcar glass y mantequilla o la crema de mantequilla con merengue suizo que queda muy tersa, entre otras. Sea cual sea la que prefieras, utilizala para enfondar todo tu pastel y que quede cubierto perfectamente.

Utiliza un “cake drip” para decorar

Una tendencia muy popular en la decoración de pasteles es utilizar la técnica de “goteo” en los pasteles, lo que les da un efecto como si estuviera escurriendo el líquido y le da muy buena vista al pastel. Para prepararlo, únicamente necesitas chocolate y crema para batir y hacer un ganache. Una vez listo, debes escurrir la mezcla con ayuda de una mamila o de una cuchara.

Recuerda que los colorantes son tus aliados

Al momento de decorar un pastel, no hay nada que nos ayude a denotar la temporada como los colores que la caracterizan. En el caso de la Navidad, los tonos rojos, verdes, dorados y plateados permean a la vista y nos hacen identificar las fiestas. Es por eso que debes tomar en cuenta que tus decoraciones deben de utilizar estos tonos y combinarlos de la mejor manera para que tu pastel sea un éxito.

Aprovecha las flores de temporada

No hay flor más característica de la temporada que una Nochebuena, así que no dudes en utilizar en tus decoraciones esta flor que le puede dar vida a tu pastel y hacerlo verse muy elegante y navideño. Siempre recuerda que debes lavar y desinfectar la flor, en caso de que utilices una natural o también puedes ayudarte de alguna artificial. Lo importante es usar elementos que hagan que tu pastel se vea increíble.

¡Usa los elementos que tengas en casa!

Durante esta época, es común que tengamos por toda la casa diferentes decoraciones navideñas como esferas o piñas navideñas que pueden servir como elementos de apoyo para la decoración de tu pastel sin que tengas que gastar ni un solo peso.

Así que si esta Navidad quieres preparar un pastel espectacular, no dudes en seguir estas recomendaciones y seguro tendrás un pastel espectacular que a todos les encantará.