Tips

Recalentado, consejos básicos para saber cómo aprovechar la comida

Disfrutar lo que sobró del pavo, romeritos o bacalao es un bálsamo para el paladar ¿pero cómo aprovecharlos mejor?
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 20:22

Ya sea el 25 de diciembre o el 1 de enero, todos acostumbramos sentarnos alrededor de la mesa para volver a saborear las delicias que fueron preparadas la noche anterior, a lo que conocemos como recalentado Pero ¿cómo puedes disfrutar más esta rica costumbre?

La primera opción que nos viene a la mente es volver a calentar los guisos. Sin embargo, hay otras posibilidades para darle un giro a tus especialidades y no desaprovechar ninguna migaja.

Por ejemplo, con el pavo puedes hacer unas increíbles tortas o sandwich añadiendo mayonesa, crema, mostaza o algún aderezo. Los chiles en vinagre también son un elemento indispensable para esta preparación; te aseguramos que se te hará agua la boca.

Con el bacalao, puedes optar por hacer unas tostadas, tacos dorados y una croquetas, acompañados con unos chilitos güeros ¿suena increíble, no?

No podemos dejar de mencionar los tradicionales romeritos, con los cuales puedes confeccionar unas hojaldras, tortas, quesadillas, tostadas o tacos placeros. De verdad, no por presumir, pero todos nuestros platillos tradicionales son tan nobles que podemos adaptarlos a nuestros gustos y necesidades, sin ninguna dificultad.  

Como te podrás dar cuenta, el recalentado es básico en todas las celebraciones de Fin de Año, los mexicanos lo disfrutamos mucho, ya que estamos más relajados y dispuestos a seguir la fiesta. Aunque recuerda, por ahora sólo festeja sin salir de casa.

 

TIPS PARA CONSERVAR MEJOR

·       Guardar los alimentos, una vez que hayas terminado el festejo, antes de irte a dormir, usa un recipiente de plástico  con tapa para que los metas al refrigerador. No los dejes a la intemperie.

·       Consume lo que sobró de la cena al día siguiente, trata de que no se alargue el plazo para evitar intoxicación.