Tips

¿Quieres cambiar tu cocina? Profeco te da 5 consejos para comprar de forma segura en línea

Todo lo que necesitas saber para hacerlo de manera responsable y precavida
martes, 15 de diciembre de 2020 · 14:34

Seamos honestos, una de las cosas que más nos gustan de la Navidad son los regalos. Ya sea que los recibamos de alguien más o que sea algo que compramos para nosotros mismos, siempre nos encantan esos detalles. Si en estas fechas tú ya estás pensando en renovar tu cocina para consentirte, pero te da miedo ir a los centros comerciales por la pandemia ocasionada por COVID-19, las compras online son la mejor alternativa.

Con estos consejos que ofrece Profeco, podrás disfrutar de la experiencia de compra, en lugar de sufrirla a mediano o largo plazo.

5 consejos para comprar de forma segura en línea

1. Consume de manera responsable, ¡que tus compras no desequilibren tu presupuesto!

Esto solo se logra con una planeación anticipada. Lo recomendable es hacer una lista con  todo aquello que necesitas comprar y los gastos de tu mes. Al dejar primero estos dos rubros y contemplarlos como prioridades antes de aquello que solo quieres pero no necesitas, lograras que tu gasto rinda lo suficiente y no quedes endeudado.

2. Compara y verifica

Ahora que ya tienes bien identificados los productos que estás buscando, es imprescindible que compares todos los precios que te pueden ofrecer diferentes páginas y sitios; mientras más opciones encuentres, mejor. Por otro lado, no olvides verificar los plazos y condiciones para ciertas ofertas.

3. Cuidado con…

La promociones 2x1 o 3x2 son algo bastante común en estas fechas, ¡no te confíes! Muchas veces el costo unitario es menor y el caer en estas “ofertas” podría significar un gasto innecesario. En ese sentido, también debes ser precavido con los pagos a meses sin intereses, pues a largo plazo podrías perder el control de tus pagos.

4. Revisa la garantía

Todos los productos que busques, sobre todo si son utensilios de cocina, deben tener algún documento o especificación que te garantice su correcto funcionamiento por un lapso de tiempo adecuado. De no ser así, es mejor que continúes buscando otras ofertas.

5. Guarda los comprobantes

No es un secreto que durante la pandemia muchas marcas y empresas comenzaron a presentar problemas en el envío y entrega de los productos que venden en línea. Aunque es natural que el aumento de la demanda de productos por este sistema causara algunos problemas, tú tienes el derecho de recibir en tiempo y forma todo aquello que compres, por lo que tu comprobante puede ser el mejor aliado en estos tiempos.