Tips

¿Remodelarás tu cocina con compras en línea? Tips para evitar fraudes en el Buen Fin 2020

Una vez contemplado todo esto podrás disfrutar de esta temporada llena de oportunidades para adquirir todos esos productos que conscientemente buscas
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 13:52

¿Alguna vez te han agregado productos adicionales que no pediste o cobrar suscripciones ocultas durante la compra de algún bien o servicio? Pues este es uno de los patrones ocultos en el mundo de las ventas en línea de los que deberás cuidarte durante este Buen Fin 2020. No te dejes engañar, estas acciones furtivas intentan engañarte como consumidor o retrasar información clave para que adquieras un producto que no tenías contemplado.

Otro truco para hacerte comprar son esos molestos relojes que te aparecen mientras estás observando los productos en línea. Esas ofertas, descuentos u “oportunidades” que solo encontrarás por breves lapsos son una forma de intentar acelerar la toma de decisiones en tu compra y obligarte a hacerlo.

Y en este mismo ámbito también está el llamado “confirmshaming”, una serie de mensajes estructurados con un lenguaje que hace sentir culpable o avergonzado al consumidor en caso de rechazar alguna oferta

Por último, no olvides cuidarte incluso de los mensajes más sutiles. Por ejemplo, imágenes o anuncios que tratan de disuadir tu atención o llevarla a tomar una decisión de compra en particular. Seguro tú también ya lo has vivido mientras realizas compras en línea y de la nada salta en tu pantalla algún producto que no tenías contemplado y la sugerencia de su compra. ¡No te dejes apantallar! 

¿Qué hacer?

Un tip especial para evitar todo esto es revisar previamente todo lo que tienes, así como tus necesidades y hacer una lista de los artículos que verdaderamente necesitas comprar o renovar, puedes contemplar todos aquellos que te hacen falta al momento de cocinar un platillo y que has venido postergando por falta de tiempo. 

Luego separa tu lista en dos colocando de un lado lo indispensable o urgente y en la otra el resto de los artículos, esto te ayudará a no gastar en cosas que después no usarás o desperdiciarás.

Una vez contemplado todo esto podrás disfrutar de esta temporada llena de oportunidades para adquirir todos esos productos que conscientemente buscas y encuentras en precios especiales.