Cuidado de la piel

La miel y el limón no solo es para la garganta, úsalos también para desmanchar la piel

Prepara esta mascarilla en casa para mejorar el aspecto y salud de tu cara
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 18:34

La combinación de miel con limón se ha usado por años para combatir problemas y enfermedades de la garganta, como la tos o inflamación; sin embargo, también puede funcionar para el cuidado de otras partes del cuerpo, por ejemplo la piel de la cara, la cual suele mancharse por el sol o la contaminación a la diario estamos expuestos. 

Por un lado, el limón es un cítrico muy popular por los múltiples beneficios que afecta a la salud, por ejemplo es rico en vitamina C que nos ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, además es rico en antioxidantes y se tiene la creencia que ayuda a bajar de peso si se consume en ayunas con un poco de agua. 

Por su parte, la miel sí es un alimento rico en calorías, lo que le proporciona al cuerpo energía necesaria para realizar diferentes actividades al día, además facilita el trabajo intestinal. La miel proviene de las abejas del género Apis y del néctar de las flores. Este alimento es utilizado desde hace miles de años en todo el mundo, sobretodo para endulzar ciertas bebidas o ensaladas. 

En esta ocasión te daremos una receta para usar la miel con limón en la piel y limpiarla de las manchas provocadas por el sol o la contaminación. 

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel
  • El jugo de medio limón

Preparación:

Limpia tu cara y abre tus poros con un poco de vapor. Después, en un recipiente combina los dos ingredientes y úntalos de forma uniforme en la cara. Deja que la piel absorba la mezcla por 20 minutos y después enjuaga con agua tibia y después con agua fría. 

Trata de hacer esta mascarilla por la noches o evita salir al sol después de aplicártela para evitar que se te manche la cara.

Más de