Tips

Tips para hacer compras inteligentes durante este Buen Fin y renovar tu cocina

No olvides leer estos consejos antes de hacer tus compras del 09 al 20 de noviembre
martes, 3 de noviembre de 2020 · 15:39

Como cada año, el Buen Fin ya está por llegar y seguro, como muchos, tú también estás emocionado. Si eres un verdadero amante de la cocina, renovar este espacio y algunos utensilios pueden ser cosas que tengas contempladas, pero ¡no tan rápido! 

No olvides leer estos tips para hacer tus compras de una manera inteligente estos días del 09 al 20 de noviembre.

Tips para hacer compras inteligentes durante este Buen Fin 

Solo lo necesario: revisa tu cocina y prepara un presupuesto

¡Alto ahí! Antes que nada, cerciórate de cuánto dispones para esos días y fíjate una suma tope. Lo ideal para hacer esto es que revises tu cocina y hagas una lista de los artículos que verdaderamente necesitas comprar o renovar, todos aquellos que te hacen falta al momento de cocinar un platillo y que has venido postergando por falta de tiempo. 

Luego separa tu lista en dos colocando de un lado lo indispensable o urgente y en la otra el resto de los artículos, esto te ayudará a no gastar en cosas que después no usarás o desperdiciarás.

Evita los fraudes

En el BuenFin.org podrás encontrar todas las empresas que sí están inscritas en este fin de semana. El portal será el encargado de verificar que cada una cuente con todos los requisitos necesarios. No te dejes engañar y gastes tu dinero en páginas fraudulentas que solo te provocarán molestias innecesarias. También puedes cerciorarte si la página es en realidad de la tienda departamental, de la marca o de la tienda especializada en cocina al consultar las redes sociales verificadas o poniendo atención en la url.

Revisa las promociones que te ofrecen

Porcentaje de descuento, meses sin intereses, cupones, cashback, ¡todo es válido en los días del Buen Fin! Por eso es bueno revisar la parte legal del sitio y así conocer qué incluyen estas ofertas.

Compara precios

La emoción por comprar a precios bajos es abrumadora. Para evitar que esto te ciegue y te vayas con la primera oferta que encuentres siempre es una gran opción comparar costos en distintas tiendas revisa Quién es Quién en los Precios, en el portal de Profeco.

También puedes buscar el producto o servicio que buscas, por lo menos, en tres portales diferentes e ir anotando todas las promociones en una lista en la que compares precios, calidad del artículo, facilidades de pago, etc. 

No te dejes engañar, considera el costo de envío

Recuerda que no es una regla general que todos los productos estén libres de costo de envío. Para evitar sorpresas al momento de pagar, revisa detalladamente las condiciones y políticas de la promoción.