Alimentos con carne

¿Cuáles son las diferencias entre el chorizo y la longaniza?, aprende a identificarlos

A pesar de que el chorizo y la longaniza son productos que tienen su origen en España, existen algunas diferencias entre estos productos
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 16:41

Si has crecido pensando que el chorizo y la longaniza son lo mismo, te tenemos que decir que esto no es así, a pesar de sus múltiples similitudes, estos dos productos cárnicos son diferentes y cada uno tiene su propio origen, proceso de producción y hasta sabor, por eso es importante aprender a identificarlos y saber las características de cada uno.

A pesar de que el chorizo y la longaniza son productos que tienen su origen en España, sus presentaciones son totalmente diferentes, otra de las similitudes que podría confundirte es que ambos se empaquetan en un intestino de cerdo o envoltura sintética; sin embargo, en esto también podrían existir diferencias que quizás has pasado por alto. Aquí te decimos cuáles son las principales diferencias entre estos productos.

Lugar de origen: El chorizo es originario de la Península Ibérica, con influencia de las cocinas española y portuguesa; mientras que la longaniza es del centro de España.

Presentación: Aunque ambos productos se empaquetan de forma similar, el chorizo tiene la característica de que se ata mediante porciones de unos 20 centímetros, en forma de bolitas medianas que puedes ir utilizando una por una; mientras que la longaniza es una tira larga y continua sin divisiones.

Color e ingredientes: La longaniza es preparada, según Larousse Cocina, con carne de cerdo adobada y picada con especias y condimentos como pimienta, clavo, laurel, ajo, comino, oréganos, chile y vinagre), mientras que los ingredientes del chorizo pueden variar, aunque la base puede ser carne de cerdo molida con ajo y pimentón, también puede llevar carne de pollo, pavo o res. En Toluca es muy popular el chorizo verde debido a la coloración de ciertas plantas que se usan para su elaboración, también puede tener cacahuates y otros condimentos diferentes a los de la longaniza.