THANKSGIVING DAY

6 consejos para decorar tu mesa y sorprender a tu familia en la cena de Thanksgiving

A unas horas de celebrar la cena de Acción de Gracias, estas son algunas ideas que te ayudarán a decorar tu mesa
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 13:21

A unas horas de comenzar con las celebraciones y la cena de Thanksgiving, seguro los platillos ya se están cocinando y todo está casi listo para que esta fecha se celebre de la forma más adecuada. Si ya tienes casi listo todo lo que vas a utilizar y solo te faltan las decoraciones de la mesa pero no tienes ni idea de cómo hacerlo, no tienes nada de qué preocuparte pues justo aquí te daremos algunas ideas. 

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day, como se conoce popularmente es una fecha que se celebra en Estados Unidos y Canadá el cuarto jueves de noviembre, en la que se agradece por todo lo bueno que trajo este año y la fortuna que se tuvo. Esta fecha tiene su origen en 1621, cuando los ingleses organizaron una cena en Plymouth (actualmente Massachusetts), como forma de agradecimiento a los indios que les mostraron cómo cultivar. 

Cómo decorar la mesa de Thanksgiving

El mantel perfecto

Primero lo primero. El mantel es uno de los elementos básicos que hay que tomar en cuenta para la decoración, pero no es necesario que te desgastes pensando en grandes y costosos manteles, pues para estos solo necesitas elegir uno de colores muy de temporada como el plata o el dorado. E incluso puedes usar manteles individuales de colores naranja y café, así ni siquiera tendrás que usar un mantel. 

Calabazas y velas

Si aún conservas esas calabazas que usaste para decorar tu ofrenda del Día de Muertos o para celebrar Halloween, no las deseches todavía, ya que serán de gran ayuda para darle este toque otoñal a la mesa. Incluso puedes hacer una combinación de calabazas, velas, piñas de pino y hojas secas, eso le dará un toque mucho más sofisticado a la mesa que se adapta de forma perfecta a la temporada. 

Vajilla

Para esta celebración de Thanksgiving debes tomar en cuenta que el uso de la vajilla debe ser lo más sencilla posible ya que esto le dará ese toque de elegancia a la mesa que tanto estás buscando. Solo utiliza platos blancos sobre una base de un color gris u oscuro para resaltar la presencia de los platos. Y no olvides colocar las servilletas de tela que más te gustan y que no habías tenido la oportunidad de utilizar. 

Flores, hojas y ramas

Recuerda que el Día de Acción de Gracias se sitúa casi al final del año, en la temporada cuando las hojas comienzan a caer y marchitarse, pero antes de que decidas ponerlas en el bote de la basura, es mejor que le saques provecho a estas mismas, ya que le darán ese sentido de calidez a la mesa, además de darle un color espectacular que combinará de forma perfecta con las velas y las calabazas. 

Piensa en los niños

Si para tu cena de Thanksgiving vas a contar con niños como invitados, toma en cuenta que también deben sentirse incluidos en la celebración, así que intenta personalizar los asientos para ellos con elementos más divertidos que les permitan distraerse mientras la conversación fluye. Coloca pequeños postres alusivos a la fecha, así como colores y hojas para colorear un pavo o imágenes relacionadas a la fecha. 

¿Cena de último minuto?

Si de un día para otro se decidió hacer la cena de Thanksgiving y no tenías nada preparado, no tienes porque alarmarte, ya que no es necesario una gran decoración en la mesa para festejar esta fecha tan especial. Con la base del frutero puedes armar tu propio centro de mesa sin necesidad de gastar de más, solo coloca productos como calabazas, naranjas, mandarinas, un par de hojas secas y un par de velas y listo. Recuerda que cuando de decoración se trata, menos siempre será más. 

Más de