Fiestas decembrinas

10 consejos saludables para NO subir de peso en Navidad y Año Nuevo

No tienes por qué privarte de los platillos navideños, solo tienes que cuidar las cantidades y no dejar los vegetales a un lado
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 17:45

El fin de año se acerca y, aunque el año no ha sido nada fácil para la mayor parte del mundo, lo cierto es que aún podemos festejar un poco en nuestras casas y guardando sana distancia. La época decembrina se caracteriza por el festejo, las luces y la comida, es una etapa en el año donde la comida está a la orden del día, por lo que normalmente solemos descuidar de nuestra alimentación y subir de peso.

Si el confinamiento te ha dejado unos kilitos de más y has decidido hacer ejercicio y comenzar una dieta, aquí te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a lograr tu objetivo, aunque estemos en épocas de fiesta y comida, eso sí sin sufrir ni limitarte de comer las delicias que se cocinan durante Navidad y Año Nuevo.

1) Actívate físicamente mientras trabajas. Procura realizar 3 caminatas de 10 minutos diarias durante tu jornada laboral. Esto te ayudará a ejercitarte y evitar que las calorías y grasas se acumulen en tu cuerpo.

2) Procura descartar los platillos ultra calóricos de tus fiestas decembrinas. Es mejor que consumas frutas y panecillos integrales.

3) Cuida tu alimentación mientras trabajas. Lleva contigo una sopa de vegetales, ésta saciará tu hambre y te aportará fibras.

4) Evita comer muchos dulces, sustitúyelos por frutas o vegetales, es más sano y menos dañino.

5) Por cada comida que hagas fuera de casa durante estas fiestas, balancéalas con comidas caseras el resto de la semana, donde puedas controlar las calorías.

6) Evita saltarte comidas, pues esto puede contribuir a que ganes calorías, ya que al sentir hambre comerás lo que sea y en exceso. Por eso, si estarás fuera de casa lleva contigo barritas con fibra que pueden darte un máximo de 100 calorías.

7) Si practicas algún ejercicio continuamente, procura elevar 10 o 15 minutos a tu rutina, para quemar las calorías y grasas que estén de más.

8) No te prives de los platillos navideños, cómelos con moderación. Sírvete un plato de muestra, es decir, un poco de todo pero sin exceso.

9) Si eres el anfitrión de algún festejo navideño, evita ir probando lo que cocinas, pues ello significa comer de más.

10) Evita las bebidas con alto contenido calórico como el refresco, sustitúyelas por agua natural o de fruta, tampoco te excedas de bebidas alcohólicas.