Buen Fin

Buen Fin 2020: Tips para comprar los 5 básicos que deben estar en tu cocina

Te contamos TODO lo que necesitas saber del Buen Fin 2020 y compartimos contigo 5 tips que te ayudarán a aprovechar las ofertas al máximo
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 11:35

Aunque este año ha sido atípico debido a la emergencia sanitaria a nivel mundial por la Covid-19, eventos en los que regularmente se reúne una gran cantidad de gente fuera cancelado, como el Buen Fin, se llevarán a cabo, pero respetando los protocolos para evitar los contagios. En este escenario, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), dio los pormenores del evento.

Entre las novedades anunciadas, se destacó que el Buen Fin 2020 se realizará del 9 al 20 de noviembre, lo que equivale a 11 días en los cuales la población habitante del país podrá realizar compras a precios de promoción o aprovechar ofertas a meses sin intereses. Con la ampliación de la fecha en la cual se celebrará el "fin de semana" más económico en México, se busca evitar aglomeraciones, ya que los establecimientos deberán mantener los protocolos anunciados por las autoridades.

De igual manera, el director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que un millar de funcionarios estará atento al público para dar atención a los consumidores, con el fin de garantizar los derechos de compra en productos y servicios. Si eres de los que aprovecharán estas fechas para comprar tus utensilios de cocina, sigue estos consejos y aprovecha al máximo el Buen Fin 2020.

Tips para comprar los 5 básicos de cocina

1. Conoce los utensilios básicos

Lo mejor es tener en cuenta cuáles son los utensilios básicos, quizá ya tengas más de uno, pero puede que no estén en las mejores condiciones. Los utensilios básicos de cocina son los sartenes, especialmente los de titanio son excelentes porque tienen una conductividad térmica extraordinaria, o bien de aluminio, que son más ligeras, aunque debe ser de gran calidad; una olla de titanio tipo cacerola; una tabla de corte de buena calidad; cuchillos de cocina, depende del uso que le des, pero fíjate en la ergonomía y los materiales de los que están hechos.

También puedes considerar compara utensilios para hornear como una buena batidora; charolas o moldes para los pasteles, algunos vienen en paquetes así que puedes checar que sean de diferentes tamaños y formas, por ejemplo, que tenga charolas para hacer cupcakes y moldes para pasteles; tazones para hacer las mezclas, de preferencia que sean resistentes a diferentes temperaturas; tazas y cucharas medidoras o una pesa, ya que es indispensable para obtener un buen resultado. 

2. Considera adquirir utensilios de buena calidad

Si tu propósito es armar tu cocina de forma que puedas aprovechar al máximo las ofertas, ten en cuenta que los utensilios pueden ser costosos cuando son de buena calidad, por ello, debes verlo como una inversión. No tiene caso que adquieras una batería de cocina económica si ésta no te va a ser de utilidad en un año, cuando comience a desbaratarse o veas que se va cayendo el teflón. Lo mejor es buscar utensilios de calidad e ir adquiriendo poco a poco si no te es posible en una sola compra.

3. Haz una lista

Ya que haz decidido cuáles son los utensilios con los que quieres empezar a equipar tu cocina, lo mejor es hacer una lista, esto te ayudará a priorizar lo que realmente necesitas e ir posponiendo lo que puedes adquirir conforme el tiempo. Si por ejemplo, ya cuentas con un buen sartén, puede estar en tus prioridades una olla o unos cuchillos, al ir armando tu lista podrás determinar lo que es mejor para ti y evitará que te frustres, pues el siguiente utensilio puede ser una meta a alcanzar.

4. Busca reseñas en Internet

Si tienes dudas respecto a la calidad de los productos, puedes buscar en internet reseñas de las marcas de utensilios que más te interesan. Los vendedores siempre suelen hablar de las bondades de sus productos, aunque omiten las fallas que pueden presentar; por su parte, los compradores suelen priorizar lo que no les convenció de la marca y en este consejo puedes confirmar tu decisión o seguir buscando otro producto.

5. Compara precios y ofertas

Siempre es prudente comparar precios y ofertas, incluso antes de que comience el Buen Fin 2020, pues algunos establecimientos aprovechan estas fechas para "falsear" los costos de sus productos, colocando precios que originalmente ya se habían dispuesto. En tu lista puedes anotar los precios de diferentes establecimientos en los que veas el producto que más te interesa, de esta manera podrás definir que es el precio que más te conviene e incluso comparar si es mejor una oferta, por ejemplo, a meses sin intereses o con puntos de recompensa.