Ejercicio

¿Qué puedo comer después de hacer ejercicio?

Para tener buen rendimiento durante el día, después de hacer ejercicio, te recomendamos ingerir estos cinco alimentos que te darán energía
martes, 6 de octubre de 2020 · 17:46

Cuidar la alimentación y el ejercicio físico son las actividades más recomendadas para una buena salud y mezclarlos tiene resultados aún mejores. 

Con ejercicio y una buena alimentación nuestro metabolismo consigue aumentar el gasto energético y eliminar el exceso de grasa corporal. Además promueve el bienestar cognitivo y emocional.

Así mismo para poder apreciar los beneficios del ejercicio físico es necesario llevar una  buena alimentación. Hay ciertos alimentos cuyas propiedades resultan más beneficiosas cuando se ingieren justo después del entrenamiento y a continuación te los presentamos. 

5) Aguacate 

El aguacate es uno de los mejores alimentos para sobreponer las energías después del entrenamiento físico al contener altas cantidades de ácidos grasos insaturados, vitamina E y proteínas de origen vegetal que favorecen la formación de masa muscular.

4) Pescado azul

Es ideal para quienes tienen un entrenamiento físico moderado y de alta intensidad, se considera que consumirlo justo después del ejercicio contribuye a fortalecer la masa muscular. 

Este efecto se debe que contiene  aminoácidos esenciales y una alta dosis de ácidos grasos omega 3. Algunos de los pescados más recomendados son: el salmón, el atún, la sardina, la caballa y el arenque.

3) Plátano

El plátano es un alimento rico en azúcares y minerales esenciales que apoyan la recuperación muscular tras actividad física, así mismo ayuda a recuperar la energía perdida. ya que reponen las reservas de glucosa en el organismo sin elevar sus niveles en la sangre.

2) Huevos 

El huevo es un alimento rico en proteínas y minerales que ayudan a que se sientan mejor los músculos de los esfuerzos realizados durante el ejercicio.

Si se comen cocidos después de entrenar ayudan a recuperar la energía, por último gracias a sus aminoácidos esenciales, es un gran apoyo para el fortalecimiento de los músculos.

1) Leche de soja 

Al ser de fácil digestión proporciona mucha energía al cuerpo debido a su gran aporte de proteína y grasas saludables.Debido a su alto contenido de vitaminas, minerales y fibra se convierte en un alimento idóneo para deportistas, en especial cuando su entrenamiento es de alto impacto.

 

Más de