Tips

Este es el truco que debes hacer para saber si un huevo está fresco o no

Saber si un huevo es fresco antes de cocinarlo es mucho más sencillo de lo que parece
jueves, 22 de octubre de 2020 · 19:52

Ir al refrigerador y tomar un par de huevos, siempre será una de las soluciones más sencillas para un desayuno o una cena sin muchas complicaciones, ya que además de ser muy sencillo de preparar se pueden hacer una gran variedad de recetas que seguro te van a ayudar en esos días en los que no tienes ganas de cocinar. Sin embargo, en ocasiones es difícil saber si esté aún está en buenas condiciones o simplemente olvidamos cuándo fue la última vez que los compramos. 

Y es que aunque parezca algo muy simple, en ocasiones hacer las comprar de la despensa o mantener el refrigerador surtido puede ser una tarea complicada, en especial si pasas mucho tiempo fuera de casa o cuentas con muy poco tiempo para hacer las compras del mes. Hay que tomar en cuenta que un huevo se considera fresco hasta 28 días después de la puesta, esto claro si se mantiene en buen estado, no es transportado de forma brusca y se mantiene en refrigeración, de lo contrario puede perder sus cualidades. 

Trucos para saber si un huevo está fresco

Sin duda lo primero a tomar en cuenta es que antes de comprarlos se verifique la fecha de caducidad, o elegir aquella que esté más lejana a la fecha en el que se van a comprar. Además, deberás cuidar de que ninguno de los huevos esté estrellado o su cáscara luzca un tanto distinta. Ahora que si no puedes verificar la fecha de caducidad o alguna otra alteración, aquí hay algunos trucos que seguro te ayudarán. 

No debe flotar

Una de las formas más sencillas de saber si un huevo está fresco, es colocar un poco de sal a un vaso con agua y mover hasta disolver. Introduce el huevo en él y si esté se va al fondo significa que está fresco, pero por el contrario si se queda a medio vaso, quiere decir que aún tiene unos días de durabilidad; sin embargo, si este flota por completo, es la prueba de que está en mal estado y es hora de buscar algunos huevos más frescos. 

¿Tiene sonido?

Toma un huevo con la mano y agita de forma ligera, si al hacer esto el interior del huevo se mueve y se alcanza a escuchar el contenido, es sinónimo de que el huevo ya no es apto para ser consumido. Un huevo fresco, hace que la clara mantenga firme la yema de forma que al ser agitado este se queda estático y no se escucha ningún sonido. 

Prueba de la yema

Si los trucos anteriores no funcionan, cuando rompas un huevo asegúrate de colocarlo en una superficie plana, como un tazón o un plato, si la yema se queda compacta y se mantiene en la parte central de la clara, se trata de un producto fresco, en cambio si la yema se va a uno de los laterales es mejor no cocinarlo.