Tips

Kit contra el Covid-19: 5 esenciales si tienes que comer fuera de casa

Elige un restaurante o cocina que garantice su espacio sanitizado y porta este kit básico contra la Covid-19 para comer fuera de casa
lunes, 19 de octubre de 2020 · 20:27

Luego de casi ocho meses de que se presentó el primer caso de Covid-19 en México, la población de casi todo el país se mantiene en alerta y con la sugerencia de no bajar la guardia en lo que respecta a las medidas de protección para evitar los contagios del nuevo coronavirus, en especial porque lamentablemente representamos el cuarto país con más casos de muertos por esta enfermedad de la que aún no hay cura.

En atención a la prevención, las autoridades sanitarias y gubernamentales a nivel federal y estatal, han definido el semáforo en que cada región se encuentra, lo cual significa medidas específicas que se deben atender para evitar un rebrote de Covid-19. En este escenario, México cuenta con 17 estados en semáforo naranja, 14 en semáforo amarillo y 1 en semáforo verde, por lo que al visitar espacios públicos lo mejor es siempre mantener las medidas de seguridad sanitaria.

Entre las más representativas están el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse constantemente las manos, evitar el contacto con la cara y evitar salir si se pertenece a un grupo vulnerable. Por su parte, los establecimientos no pueden recibir a más de 30% de su aforo, respetar horarios de cierre y extremar las medidas de higiene. A pesar de ello, es normal que la gente comience a salir, pues obedece a una necesidad inherente al ser humano.

Kit de 5 esenciales si comes fuera de casa

Si vas a comer en algún lugar fuera de casa es indispensable que mantengas las medidas de prevención básicas, como el uso de cubrebocas, mantener distancia con otras personas de al menos un metro y medio, seguir el estornudo de etiqueta y evitar salir si presentas algún síntoma o eres una persona vulnerable, principalmente.

También es preferible escoger espacios que te parezcan seguros y sanitizados, pues así podrás consumir con confianza tus alimentos y te expondrás menos a un contagio. Además, es recomendable llevar contigo estos 5 elementos esenciales en un kit básico que compartimos contigo, y que puedes portar en caso de que acudas a un restaurante o espacio fuera de casa para consumir alimentos.

1. Cubrebocas

Siempre lleva un cubrebocas puesto y sólo retíralo cuando estés en tu mesa listo para ingerir tus alimentos. Colócalo cuando hayas terminado y evita estar demasiado tiempo en el lugar.

2. Gel antibacterial

Lleva contigo un gel antibacterial, el cual deberás usar cada que toques algo que pudiera interferir con el proceso de comida, por ejemplo, si tocas una carta o tomas tu celular para ver el menú, así reduces las posibilidades de contagio. Aún cuando lo lleves contigo, lava tus manos con agua y jabón antes y después de comer tus alimentos.

3. Bolsa para cubrebocas

Lo más higiénico es guardar tu cubrebocas en una bolista limpia, de esta forma evitarás dejarlo sobre la mesa o meterla sin protección a tu bolsa. Recuerda mantener lo más limpio posible tu cubrebocas, pues éste entra en contacto directo con la cara.

4. Toallitas desinfectantes

Actualmente venden paquetitos de toallitas desinfectantes, que son ideales para limpiar la superficie, aunque al espacio que vayas lo más seguro es que esté sanitizado. Igualmente puedes emplearlas para limpiar tu celular y sentirte con mayor confianza.

5. Guantes

Los guantes son ideales para tocar por ejemplo la carta o si vas al baño tocar la puerta, también puedes utilizar un trapito limpio para evitar tocar las superficies. Carga una bolsita de plástico para guardarlos y deséchalos después de que los hayas usado.