La cocina más famosa del país regresó oficialmente este domingo 17 de mayo, pero ahora con un formato completamente distinto. MasterChef México estrenó su edición 24/7 con una gala totalmente en vivo, convivencia entre participantes y una eliminación masiva que sorprendió al público.
Y es que esta nueva temporada no perdió tiempo. Aunque al inicio llegaron 30 participantes que previamente realizaron casting para entrar al reality, desde el primer momento se dejó claro que no todos lograrían quedarse dentro de la competencia. La presión comenzó prácticamente desde que comenzó el programa.
Con el regreso de los chefs Adrián Herrera,Poncho Cadena y Zahie Téllez como jueces, además de Claudia Lizaldi en la conducción, esta edición promete más tensión, convivencia y cocina en tiempo real las 24 horas del día.
Así funciona el nuevo formato 24/7
A diferencia de temporadas anteriores, ahora los participantes recibirán clases diarias con chefs, o también llamados "Maestros del Fuego": Édgar Núñez, Lili Cuéllar, Diego Niño e Isabel Carvajal. Además, todo será completamente en vivo, por lo que el público podrá involucrarse mucho más en el programa.
Por otro lado, mientras los concursantes prepararon sus recetas, las personas desde casa votaron por sus favoritos. El participante más apoyado recibe una ventaja especial, "Ventaja del Chef": el ganador podrá cocinar 10 minutos con cada uno de los chefs durante un reto, cuando el ganador lo decida, durante la competencia.
Otro punto que destaca en esta nueva temporada de MasterChef México, es que el reality contará con un espacio llamado "La Parrilla", en donde los invitados especiales y celebridades participarán comentando el desempeño de los concursantes dentro de la cocina.
Siete participantes quedaron fuera en el primer programa
La primera gala en vivo terminó con siete expulsados, luego de que los aspirantes enfrentaran un reto exprés para demostrar sus habilidades culinarias.
Tras las primeras eliminaciones, quedaron tres participantes que todavía pueden obtener uno de los lugares restantes dentro del reality:
- Fernanda
- José
- Pablo
Será este lunes cuando se revele cuál de ellos logrará quedarse en la competencia gracias a las votaciones del público. Además, también se dará a conocer quién será el último eliminado de esta primera etapa.