Tendencias

Hombre devora 70 hot dogs en solo 10 minutos este 4 de julio

En tan solo diez minutos este hombre, que ha dedicado su vida a los concursos de comida, logró comer la impresionante cantidad de 70 hot dogs.

Hombre devora 70 hot dogs en solo 10 minutos este 4 de julio
La hazaña sorprendió a todos los asistentes del evento Foto: Pexels / Instagram @joeychestnut

Si se trata del 4 de julio, no hay nada más estadounidense que los fuegos artificiales, las banderas ondeando al viento y, por supuesto, un buen hot dog en tu mano. Este clásico de la comida rápida es el más popular para estas fechas y el protagonista en muchas mesas a lo largo de todo Estados Unidos, donde es costumbre disfrutarlo en parrilladas, picnics e incluso competencias. Así es, aunque no lo creas, hay muchas personas que compiten con hot dog en mano.

Este platillo es tan famoso que existe un concurso anual donde los participantes compiten para ver quién puede comer más hot dogs en un determinado tiempo. Se trata de un evento que es toda una tradición en Nueva York y que cada año capta la atención de miles de personas por lo curioso, extremo y un poco caótico que resulta este espectáculo, pues tan solo imagina cómo debe verse esta competencia, con varios hombres y mujeres intentando comer cientos de hot dogs en poco tiempo.

Este 2025 no fue la excepción y, para el concurso de este año, el llamado “rey del hot dog” volvió con todo para recuperar su trono. Se trata de Joey Chestnut, un veterano de estas competencias que logró una gran hazaña al devorar nada menos que 70 hot dogs completos en solo 10 minutos, dejando con la boca abierta a todos los asistentes de la competencia. ¿Te imaginas comer tantos hot dogs en tan poco tiempo?

Hombre logra comer 70 hot dogs en 10 minutos

Había estado ausente durante todo el año pasado debido a un conflicto con los organizadores del evento, pero este año regresó al famoso concurso de Nathan’s en Coney Island y, por supuesto, fue recibido como toda una celebridad, pues es una figura reconocida en el mundo de los concursos de comida. Así, entre aplausos y pancartas, causó un gran revuelo por lograr la asombrosa hazaña de comer 70 perros calientes y medio en 600 segundos.

Este increíble evento demostró que Joey aún domina la competencia. Aunque su récord personal es de 76 hot dogs, esta marca sigue siendo muy impresionante, y ver cómo sucedió lo es aún más, pues este tipo de eventos )que son considerados por muchos como un deporte extremo) son totalmente hipnóticos, al punto de ser transmitidos en canales de televisión y tener su propia liga profesional, como si de atletas olímpicos se tratara.

Esto no es de extrañar si ponemos en perspectiva que el segundo lugar logró comer tan solo 46 hot dogs. Así podemos darnos cuenta del enorme reto y esfuerzo que significa comer tal cantidad de hot dogs en tan poco tiempo. Por eso no sorprende que el premio por ganar sea igual de impresionante, pues Chestnut logró obtener $10,000 y reafirmar su estatus como leyenda en los concursos de comida rápida gracias a su hazaña.

Temas