El 4 de julio es una fecha muy importante para los ciudadanos de Estados Unidos, pues durante este día las familias estadounidenses se reúnen para celebrar el Día de la Independencia con mucho entusiasmo. Una fecha que suele estar llena de fuegos artificiales, banderas ondeando por todos lados y música patriota, además de mucha comida deliciosa. Las celebraciones suelen empezar desde temprano e incluso muchas personas realizan actividades al aire libre, picnics y reuniones en parques o jardines.
Uno de los elementos que no puede faltar durante estos eventos son las parrilladas. En miles de hogares a lo largo de todos Estados Unidos se encienden los asadores para preparar los platillos típicos de esta fecha, y muchos de ellos son acompañados de decoraciones con estrellas, rayas y los típicos colores rojo, blanco y azul que representan a la bandera de Estados Unidos. ¿Pero qué platillos son estos?
Cabe resaltar que cada familia tiene sus propias tradiciones y sus propios platillos. Incluso, las delicias que puedes encontrar en esta celebración pueden variar mucho de estado a estado, pues cada zona tiene sus propias costumbres relacionadas con el Día de la Independencia. Pero hay ciertos platillos que nunca pueden faltar, y aquí te vamos a platicar más sobre ellos para que los prepares en casa y pruebes el sabor de la gastronomía estadounidense.

Hot dogs
No hay 4 de julio sin hot dogs. Estos son un clásico que no puede faltar en la celebración del Día de la Independencia y que además son favoritos porque son rápidos de preparar, fáciles de servir y se pueden personalizar al gusto de cada paladar, ya sea que se preparen con mostaza, catsup, cebolla, pepinillos y hasta queso. Además, son perfectos para reuniones grandes, ya que puedes alimentar a varios con hot dogs sin tener que gastar demasiado o hacer preparaciones complicadas.
Maíz a la parrilla
A diferencia de otros países donde el maíz es un alimento principal y puedes encontrar muchos platillos con maíz, en Estados Unidos tienen una forma muy particular de preparar este vegetal. Usualmente se prepara directamente sobre el fuego, con un poco de mantequilla, sal y pimienta, que combina muy bien con el sabor dulce de la variedad que se suele consumir en este país. El maíz asado suele ser el complemento perfecto para otros platillos típicos de las parrilladas, como los cortes de carne, las costillas barbecue o incluso los hot dogs.
Ensalada de papa
Este es un platillo frío que se suele preparar como acompañamiento para todas esas elaboraciones al grill. Incluso suele ser una de esas delicias que suelen preparar los invitados para llevar a la parrillada y así contribuir a la celebración. Está compuesta de papas cocidas, mayonesa, huevo y vegetales como el apio y la cebolla. Es muy fresca, cremosa y fácil de hacer en una gran cantidad, por eso es perfecta para festejos familiares o reuniones grandes.
Macarrones con queso
Una comfort food que es amada por adultos y pequeños. No es exclusiva del 4 de julio, pero sí es un platillo muy popular que podemos ver durante esta celebración. Su textura cremosa y sabor suave hacen de los macarrones con queso un acompañamiento perfecto para hamburguesas, hot dogs o costillas, y usualmente se suele preparar como una opción deliciosa para que los niños puedan comer mientras los adultos disfrutan de platillos más complejos y abundantes.
Pastel de manzana
Por supuesto, el postre no podía faltar. Dentro de la gran tradición repostera de Estados Unidos existen preparaciones típicas que no pueden faltar para el 4 de julio, por ejemplo el cheesecake, los cupcakes o las chocolate chip cookies, pero si hay un postre que es el favorito de todos, ese es el pastel de manzana. Una tarta rellena de manzana dulce y cocida que representa el sabor casero y el hogar, y se puede servir fría o caliente, acompañada de helado de vainilla.