Una de las gastronomías más importantes y bastas alrededor del mundo es la mexicana. Desde hace muchos años, ha sido reconocida por muchas personas y por infinidad de expertos porque contamos con una gran cantidad de platillos y no nos quedamos con solo una opción. Justamente, en las proteínas es donde tampoco nos encontramos con dificultades y por ello te traemos estos animales que también suelen consumirse, el quinto es muy adorable.
Es muy importante destacar que existen muchos animales alrededor del mundo que se consideran incomibles; la gran mayoría de ellos porque pueden encontrarse en peligro de extinción. Ahora, la realidad con los alimentos de ahora es porque genuinamente se encuentran en grandes cantidades en los sitios y por ello lo “aprovechan”.
5 Animales que se consumen en la República Mexicana y lo desconocías
1. Armadillo
No queremos romper mucho tu corazón de pollo, pero iniciamos fuerte. El armadillo, que para muchos puede ser un animal adorable, para otros resulta ser una opción para plato que puede ser perfecto para disfrutar a la hora de la comida. Puede ser consumido en su caparazón o sin él, pero la verdadera “magia” ocurre en la cocción, donde suele ser en adobo o en guisado.

2. Iguana
Este animal, que para muchos se considera un reptil interesante, para otros mexicanos simplemente resulta ser una opción para su consumo. En estados como Oaxaca o Guerrero puede ser mucho más típico encontrarlo en algunos platillos para su consumo. Entre los más populares resaltan los tamales, los cuales se elaboran a base de su carne. En algunos otros restaurantes se sirven de manera rostizada o la parrilla.
3. Tepezcuintle
Conocido por algunos como uno de los roedores más raros, en realidad puede ser muy adorable y realmente no es tan desagradable como algunos otros. Este suele tener su hábitat en el sur de la República Mexicana, por lo cual se da mucho más en esa zona. En el caso de su preparación, esta suele ser al horno, al adobo o al mojo de ajo.
4. Zorrillo
En el caso de este animal, también podríamos pensar que es adorable y realmente nos encanta, pero para muchos otros tampoco les gusta mucho y se puede dar en grandes cantidades. En el caso de su preparación puede ser muy similar a la del armadillo o la del tepezcuintle, aunque una de las formas más populares de hacerla es en versión de taco y que la cola cuelgue.

5. Mapache
Finalmente, llegamos al que no podemos ni imaginarlo, pero que realmente lo consumen: el mapache. Este adorable animalito que, para muchos, se considera una especie realmente hermosa, es consumido en Tabasco. Específicamente en Tenosique, donde suelen prepararlo al mojo de ajo y, quienes lo han probado, aseguran que puede ser algo realmente delicioso.