Este martes 01 de julio de 2025 inició la distribución del pago bimestral de la tarjeta Bienestar correspondiente a julio-agosto, de 6 mil 200 pesos, destinado a beneficiarios de 65 años o más. Este depósito que se realiza por orden alfabético, busca reforzar o apoyar la economía de las personas de la tercera edad, por lo que puede ser utilizado para la compra de insumos básicos como comida, medicamento, ropa y productos de primera necesidad.
La tarjeta funciona como cualquier otra tarjeta bancaria, lo cual permite su uso en distintos comercios con terminal bancaria; desde retirar efectivo en cajeros del Banco del Bienestar sin comisión, hasta realizar compras directas que sean necesarias para las personas de la tercera edad.
Desde aquellos que forman parte de la canasta básica como tortillas, leche y frijol, hasta servicios de alimentación o cenas familiares, los beneficiarios poseen la libertad de destinar el recurso según sus prioridades. Por eso, parece importante conocer la lista de lugares de comida en donde aceptan la tarjeta del Bienestar y aquí podrás descubrirlo.
Establecimientos donde puedes usar tu Tarjeta del Bienestar para alimentos
Esta es una lista de lugares donde se acepta la Tarjeta del Bienestar, ideal para que los adultos mayores adquieran comida y productos básicos con facilidad:
Supermercados:
- Walmart
- Soriana
- Chedraui
- Bodega Aurrera
- La Comer
Tiendas de conveniencia: Cabe mencionar que en algunos casos es necesario que la tarjeta del Bienestar esté habilitada por medio de una tarjeta de débito.
- Oxxo
- 7-Eleven
- Circle K
- Tiendas Extra
Tiendas departamentales con sección de abarrotes:
- Suburbia
- Sears
Restaurantes bajo ciertos convenios:
- Chili’s: Obtienes hasta un 15 % de descuento al pagar con tu Tarjeta del Bienestar.
- Domino’s Pizza: Precio especial al usar la tarjeta.
- Vips: También ofrece 15 % de descuento en la cuenta total al pagar con la tarjeta
Al contar con el respaldo de las principales franquicias de pago electrónico, la tarjeta puede emplearse en prácticamente cualquier establecimiento que cuente con terminal POS, incluyendo pequeños mercados y restaurantes locales.
Es importante mencionar que antes de realizar el pago de los alimentos, se pregunte directamente en la tienda o sucursal si es posible adquirirlos con la tarjeta del bienestar, de esta forma los adultos mayores podrán realizar sus compras de primera necesidad con el apoyo que brinda este programa social impulsado por el Gobierno Federal.