¿Alguna vez pensaste que la concha, uno de los panes dulces más queridos de México podía transformarse en un elote gigante? Pues un panadero de la CDMX le surgió esa duda y quiso romper todas las reglas y crear la “conchalote”, una concha monumental con forma de mazorca que se ha vuelto la sensación de internet.
Este original invento no solo provocó antojos masivos, sino que también desató carcajadas y miles de comentarios en redes sociales. El video mostrando cómo sale del horno este pan con forma de elote, hizo que muchos se preguntaran: ¿es un desayuno o una obra de arte comestible?
Las redes sociales se llenaron de memes, pedidos curiosos y comentarios divertidos, la conchalote demostró que en México siempre hay espacio para la creatividad (y el buen humor) cuando se trata de consentir al paladar. ¿Quieres saber dónde puedes conseguirla? Sigue leyendo.
Reacción de los usuarios en los comentarios y ¿dónde se puede comprar?
El vídeo se hizo rápidamente viral por su peculiar forma y la creatividad que tuvo el panadero Antonio Servando Correa, destacando que este pan se puede conseguir en el local "El Volcancito" en Pro, C. Juan Escutia 463, San Simón, Benito Juárez, CDMX, frente al mercado de la portales, y la puedes encontrar en su versión de maíz amarillo, maíz blanco y maíz morado
Entre los comentarios más destacados del video viral se pueden leer auténticas joyas de humor y antojo: “Ese sí es pan de elote jajaja”, “No sé si remojarlo en café o ponerle mayonesa”, “¿conchalote o eloconcha?”, “Ya es mi panadero favorito aunque no haya probado su pan, pero eso es hermoso”, “Vengo de ver recetas saludables sin azúcar y harinas y luego me sale este delicioso y adorable panesito de elote... así no se puede” y “Si me confundo con el cilantro y el perejil, ahora imagínate cuando me manden por un pan de elote".
Asimismo, el panadero y creador de la conchalote no se ha limitado en su creatividad, pues recientemente también presentó la tortuconcha, una concha con forma de tortuga que combina ingenio y sabor en un solo pan dulce. Esta original pieza es una fusión divertida que ha encantado tanto a niños como a adultos por su aspecto tierno y su cubierta crujiente.
