La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) lanzó un comunicado en el que indicaba que un lote de tomates podrían estar contaminado por una peligrosa bacteria mortal, motivo por el cual llevó a la organización a retirar de manera inmediata de los estantes y algunos supermercados.
De acuerdo a la información compartida en su página web se destaco que la retirada de dicho producto se dio un par de días antes, pero las autoridades sanitarias tendría que modificar la alerta y elevarla a una "Clase 1", que la destacado dentro de una categoría un poco más grave.
Las FDA determinó que esto marcaría al producto de tomates en una clasificación que estaría indicando que trae consigo una serie de problemas para la salud o incluso la muerte de algunos consumidores que pudieran estar expuestos. De esta forma ha creado una alerta entre los consumidores para revisar el tipo de producto que han adquirido recientemente.
¿Qué tipo de tomates fueron retirados?
De acuerdo a la información los lotes de tomates que fueron retirados de manera inmediata por posibles riesgos en la salud fueron aquellos que llevaban el etiquetado de "H&C Farms" y que se distribuyern entre el 23 y el 28 de abril en la ciudad de Gerogio, Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Los tomate que vendieron tendrían distintos tamaños que van desde los pequeños con solo tres unicadas y hasta la caja de los 11 kilos. La razón por la que han retirado también este tipo de producto, es porque estarían contaminado con la bacteria de salmonela, por lo que piden a los consumidores revisar sus congeladores para verificar de no tenerlos.
¿Cómo saber que me tengo Salmonela?
La salmonela o también conocida como salmonelosis, suele manifestarse entre 6 y 72 horas después de ingerir el alimento contaminado se pueden presentar distintos síntomas como fiebre, diarrea, náuseas, vómitos, calambres abdominales y malestar general. En la gran mayoría de los casos se tiene un tratamiento de por lo menos unos 7 días.