Tiny Chef, el pequeño chef verde que conquistó corazones en todo el mundo a través de las redes sociales, sus recetas en miniatura y su lenguaje tierno, vivió uno de los momentos más difíciles de su carrera, pues su programa en Nickelodeon fue cancelado. Una serie hecha con técnica de stop motion y orientada al público infantil que se había convertido en uno de los favoritos del público, tanto de niños como de adultos.
Protagonizado por el carismático personaje que recuerda a una rana diminuta, este programa enseñaba a cocinar de forma divertida y didáctica usando ingredientes miniatura en una cocina detallada, perfectamente a escala. La serie originalmente nació en las redes sociales y fue en plataformas como Instagram y TikTok donde logró un éxito tan grande que incluso fue llevada a la televisión por parte de la cadena Nickelodeon.
Durante su paso por la pantalla chica, el programa fue tan exitoso que recibió dos premios Emmy y ganó aún más reconocimiento gracias al mensaje positivo que era el corazón del show: creatividad, amistad y amor por la cocina. No obstante, pese a su éxito, la cadena anunció su cancelación tras dos temporadas, dejando no solo a sus seguidores bastante sorprendidos y tristes, sino también al propio Tiny Chef.

¿Qué pasó con la cancelación del programa?
Para anunciar la cancelación del programa Tiny Chef, los animadores recurrieron a una técnica bastante emotiva pero poco usual, pues en un video publicado en redes sociales se mostró al pequeño Tiny Chef recibiendo una llamada de parte de los ejecutivos del canal, en donde se entera que el programa ha sido cancelado. A pesar de que intenta defender su show mencionando nuevas ideas y los premios ganados, no logra convencer a los ejecutivos de renovarlo, dejando una animación bastante triste.
El video muestra cómo el chef intenta mantener la calma, pero termina llorando solo en su cama, una escena que rompió el corazón de muchos en internet. Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, pues miles de internautas compartieron su apoyo y tristeza ante la inesperada cancelación de uno de los shows más entrañables de la televisión reciente, demostrando que el show no era solo un producto para niños. Muchos adultos se sintieron conectados con el pequeño chef tras verlo en pantalla.
A raíz de la cancelación, los creadores del programa activaron una campaña de recaudación de fondos para poder producir contenido en sus plataformas digitales. Además de esto, también hay otras alternativas para apoyar la animación, desde donaciones vía PayPal, suscripciones al "Fan Cwub" y, por supuesto, compartir los videos del chef para que así más seguidores puedan conocer el programa y apoyen el contenido de Tiny Chef, aunque ya no sea en la cadena de televisión.