En redes sociales, especialmente en Instagram, se viralizó un video que provocó sorpresa, risa e incluso enojo entre los amantes del chile. ¿La razón? Una chica decidió lavar unas papas fritas picantes (sí, esas que son muy populares y que parecen teñidas con chile en polvo) para que su novio pudiera comerlas sin perder la dieta.
Si algo nos representa a los mexicanos es el amor por el picante. Está en todo: en la comida, en los dulces, en las botanas, en las frutas y, claro, en las papas. Desde chicos hemos crecido con snacks que nos enchilan, pero no nos rendimos. Al contrario, parece que mientras más piquen, mejor. Y si no pican, le ponemos salsita, limón, chilito en polvo o todo junto en unas papas locas.
Pero no en todos lados el picante es un gusto adquirido. Para muchos extranjeros puede ser una tortura. No están acostumbrados al sabor intenso ni al ardor en la boca, y simplemente prefieren evitarlo. Eso fue justo lo que le pasó a una joven en Estados Unidos, que quiso compartir un snack con su pareja, pero tuvo que modificarlo de una manera bastante peculiar.

¿Lavar las papas para hacerlas más saludables?
La protagonista de esta historia es Juliette, una creadora de contenido que en su cuenta de Instagram (@itsmejuliette) compartió el momento exacto en que coloca las papas picantes en un colador y las enjuaga bajo el chorro del agua. Tal cual, como si estuviera lavando fresas. El objetivo, según explicó, era quitarles el exceso de chile y hacerlas “más saludables”.
En el video se escucha decir: “Cada vez que mi novio quiere papas fritas, le doy un lavado rápido para hacerlas más saludables”. Pero no solo lo hizo por cuestión de salud, también dejó claro que fue un gesto de cariño:
“Es una pequeña forma de demostrar amor. El mismo gran sabor, solo un poco mejor para ti”.
Aunque la intención fue buena, el clip no tardó en hacerse viral y, como suele pasar, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.
Reacciones en redes
Para muchos usuarios, la escena fue casi una sentencia. ¿Lavar papas enchiladas? Eso no se hace. En los comentarios del video no faltaron las burlas, los memes y los mensajes sarcásticos. Algunos escribieron: “Qué pedo con la IA jajaja”, “Mejor nadota”, “Este video está muy cool… ero” o “Mejor kk”.
Otros, aunque lo tomaron con más calma, no dejaron de sorprenderse. Hubo quienes dijeron que eso le quitaba toda la gracia al snack y que el chile es justo lo que las hace especiales. ¿Tu qué opinas, lavarías tus papas para hacerlas "saludables?