Tendencias

¡Víctima del picante! Mexicana provoca la hospitalización de su compañera alemana por probar salsa macha

Una mexicana provocó accidentalmente la hospitalización de su compañera alemana al darle a probar salsa macha, su historia se hizo viral en las redes sociales

¡Víctima del picante! Mexicana provoca la hospitalización de su compañera alemana por probar salsa macha
Mexicana manda al hospital a su compañera alemana por probar salsa macha Foto: Captura de pantalla TikTok @viri.isidro & Shutterstock / Especial

En Alemania, una anécdota viral ha puesto en evidencia que no todo el mundo está preparado para enfrentar el picante mexicano, así lo confirmó una mujer mexicana que confesó provocar la hospitalización de su compañera alemana por darle a probar salsa macha.

Una usuaria de TikTok de nombre Viridiana Isidro compartió cómo su compañera de trabajo, una joven alemana, terminó en urgencias después de probar una salsa macha que suele ser muy picante, pero que incluso, “rebajó” con aceite de oliva para evitar que el picor fuera demasiado potente.

Se la di rebajada porque le puse dos cucharadas grandes de esta salsa, en un vasito pequeño y lo demás lo rellené con aceite de oliva”; explicó la joven.

Mexicana manda al hospital a su compañera alemana por probar salsa macha

La mexicana explicó además que esta salsa de supermercado está elaborada con chile morita, una variedad de chile que no suele ser tan picante. Sin mencionar que a pesar de advertirle varias veces sobre la intensidad de su preparación, la alemana, confiada en su tolerancia al picante, aceptó probarla sin medir la precaución.

Después de un par de días, la mujer se dio cuenta que su compañera no se había presentado a trabajar, por lo que decidió preguntarle a su jefa y ella le comentó que su la alemana tuvo que ir al hospital para acudir con un gastroenterólogo por un fuerte dolor en el estómago.

Con una inflamación en la boca del estómago y una recomendación por parte de los médicos de no comer picante por al menos un par de meses, la extranjera terminó con una fuerte afección en el estómago que le impidió presentarse al trabajo por consumir esta salsa mexicana.

La historia, narrada por la mexicana, sin duda alguna se convirtió en viral y los usuarios de las redes sociales, no dejaron pasar la oportunidad para reaccionar al peculiar hecho y resaltar cómo el picante mexicano puede ser intolerable para algunos extranjeros.

“Imagínate si le das la de chile de árbol, la mandas con San Pedro”, “Estamos tan acostumbrados que realmente no tenemos noción de la lumbre con la que acompañamos la comida”, “Desde pequeños a los mexicanos nos blindan contra el picante. bueno en teoría, porque en la práctica casi todos tenemos gastritis”, “Ahora ya sabe que su nivel de picante es de dulces mexicanos”; fueron las reacciones de los internautas.

Tras el incidente, la mexicana bromeó al decir que, por ahora, no compartirá sus salsas con los europeos, ya que sin duda alguna, jamás se imaginó que el picor de una salsa macha fuera tan potente para su compañera alemana que decía que podía comer picante, porque soportaba el chile en la comida española.

 

Temas