Este 24 de junio, la presidenta Claudia Sheinbaum celebró su cumpleaños número 63, el primero en su gestión como jefa del Ejecutivo, y por supuesto, la fecha no pasó desapercibida, ya que desde las primeras horas de la mañana comenzaron a llegar las muestras de afecto por parte de su equipo y los medios de comunicación que suelen cubrir su agenda diaria, llevándole un presente muy especial en forma de pastel.
Como cada mañana, la Presidenta realizó su conferencia matutina en Palacio Nacional, y al iniciar esta, un gesto muy especial sorprendió a la mandataria, pues los reporteros entonaron Las Mañanitas, mientras que al finalizar la conferencia el equipo presidencial llevó hasta el estrado tres pasteles para conmemorar la ocasión. Reaccionando con una sonrisa y un espontáneo “¿Oh, trajeron pastel?”, la presidenta tomó con muy buen ánimo el momento.
Aunque Sheinbaum aseguró que pasaría el día trabajando como cualquier otro, también compartió que dentro de sus detalles y planes de celebración estaría comiendo más tarde con su esposo. Aun así, la Presidenta se tomó el tiempo para celebrar junto con los reporteros y el equipo presidencial en el momento, la muestra de afecto por su cumpleaños, dejando así imágenes de un momento muy sencillo pero significativo en Palacio Nacional.

Los pasteles de la presidenta Claudia Sheinbaum
La mesa colocada junto al podio, donde momentos antes se había ofrecido la conferencia, contenía tres pasteles distintos. Aunque no se sabe exactamente el contenido de los postres, las imágenes nos dejaron ver que estos pasteles eran de chocolate, de crema con frutas y también de crema con fresas, así que seguramente había uno pensado específicamente para consentir el paladar de la Presidenta.
Uno de los pasteles incluso estaba decorado con fotos comestibles de la mandataria, llamando así la atención de los presentes. El pastel, que al parecer era de chocolate, tenía un mensaje personalizado que resaltaba “Feliz cumpleaños Presidenta”, por lo que sabemos que estos postres fueron pensados específicamente para la celebración de cumpleaños de Claudia Sheinbaum.
Por supuesto, el momento festivo no solo fue para la Presidenta, pues ella misma invitó a todos los reporteros presentes, junto con el staff presidencial, a que se acercaran a compartir el pastel, creando al final de la conferencia un ambiente cercano, relajado y cerrando así una mañana de trabajo con un toque festivo y bastante dulce.