Las fuertes lluvias que han caído recientemente en la Ciudad de México (CDMX) y otros estados de nuestro país, no solo han dejado calles inundadas y paraguas por todas partes, también han servido de inspiración para la creación de una nueva y curiosa pieza de panadería llamada “Tlaloconcha”.
Este pan dulce es un homenaje al dios mexica de la lluvia, Tláloc, y une elementos de la tradición con un toque de creatividad que ha llamado la atención de los amantes del pan mexicano o de aquellos que simplemente aprecian los elementos particulares de un alimento.
La Tlaloconcha es una variante de la tradicional concha, pero con una decoración especial, pues contiene el rostro con el que se representa Tláloc en la historia, hecho con masa y decoraciones coloridas, a veces con tonos azules y verdes que remiten al agua y a los relámpagos. Además posee un delicioso sabor a guayaba que seguro encantará a los paladares.

Dónde se puede comprar la “Tlaloconcha” y cuánto cuesta
El pan mantiene su sabor particular, suave y dulce, pero su presentación es lo que lo ha convertido en un fenómeno viral en redes sociales, donde una panadería local originaria de San Pedro Cholula, Pueblo Mágico de Puebla ha sido la encargada de darle vida a una particular propuesta culinaria.
Este pan se puede encontrar en la panadería temática La Herencia JD (con ubicación 10 poniente 318, San Pedro Cholula, Puebla), lugar al que se le atribuye la creación que sin duda alguna resalta por la figura con decoraciones muy bien cuidadas y diseño especial inspirado en el Dios de la Lluvia.
Los usuarios de las redes sociales han apreciado su diseño de ojos grandes, colmillos rojos y detalles que simulan rayos o gotas de agua haciendo alusión al agua y a las tormentas, por lo que este pan no solo es una delicia visual, sino también un novedad que puede disfrutarse a mordidas.
Sin duda alguna Tlaloconcha no solo es deliciosa, también se ha vuelto un símbolo del ingenio mexicano para convertir hasta los días lluviosos en una oportunidad para crear, reír y disfrutar con un pan dulce. ¿Y tú probarías esta creación que ha llamado la atención de las redes sociales?