Desde que ganó la 12a edición de La Academia en el 2020, la cantante y compositora Dalú no solo ha enfocado su vida en la música, también nos ha compartido su faceta como mamá y su compromiso con la vida saludable a través de su canal de YouTube, donde nos muestra cómo equilibrar el día a día con la alimentación nutritiva y rutinas de ejercicio accesibles para todo tipo de personas.
En uno de sus videos más recientes, la artista nos comparte lo que come en un día normal, destacando sus platillos balanceados, sin restricciones y fáciles de preparar. Recetas que, además de ser prácticas, están pensadas para ayudar a aquellas personas que buscan una alimentación sana sin tener que complicarse demasiado en el día a día. Para ella, sentirse bien por dentro es igual de importante que lo que se ve por fuera, y eso lo demuestra en su dieta.
A lo largo del video, Dalú nos muestra la importancia de escuchar a tu cuerpo, ser flexibles y cuidar tu digestión, sobre todo en aquellos días complicados, cuando nuestra salud no está del todo bien. Por ejemplo, cuando se siente inflamada o agotada, las opciones simples pero nutritivas son perfectas para recuperarse sin sacrificar el sabor ni la calidad de los alimentos incluidos en la dieta.
Qué es lo que come Dalú en un día para mantenerse sana
El día de la cantante comienza con un vaso de agua y un café hecho especialmente para disfrutar del momento. Para el desayuno, los huevos cocidos acompañados con un poco de guacamole sobre panecillos bajos en calorías y sin azúcares añadidas son el platillo ideal, y además, también incluye un poco de pepino fresco como guarnición y algunos huevos duros como snack saludable para el resto del día.
Ya para la hora de la comida, los platillos son limpios y reconfortantes, como por ejemplo, pechuga de pollo a la plancha sazonada con especias naturales y acompañada de arroz blanco, ensalada fresca con un aderezo de kefir, mayonesa y cilantro, y para tomar, una deliciosa bebida de jamaica endulzada de forma natural con monk fruit. Para esta etapa, se priorizan las porciones pequeñas y una masticación lenta, ya que de esta forma se ayuda a su digestión.
Por último, tenemos un bowl sencillo con arroz blanco, carne molida de pavo sazonada y pepino fresco, además de un poco de aguacate y aderezos hechos con kéfir y queso cottage. Como puedes ver, la alimentación de Dalú permite mantenerse saciada, nutrida y cómoda, con elementos deliciosos y muchos ingredientes orientados a la digestión y la nutrición. Hábitos excelentes que demuestran que comer saludable no tiene por qué ser complicado ni restrictivo.