TORTILLA

Sheinbaum pacta con productores tope en el aumento al precio de la tortilla

Presidenta Claudia Sheinbaum y productores de maíz firman acuerdo nacional Maíz-Tortilla desde Palacio Nacional

Sheinbaum pacta con productores tope en el aumento al precio de la tortilla
Claudia Sheinbaum firmó trato para pajar precios de tortilla Foto: X @claudiasheiunbaum

La tarde de este jueves la presidente Claudia Sheinbaum se reunió con los productores de maíz en Palacio Nacional, con la intención de estabilizar el precio del kilo de tortilla. El interés principal fue la reducción para lo que resta del 2025, sin que afecte el bolsillo de los mexicanos con uno de los productos básicos de alimentación

Durante la reunión, con duración aproximada de una hora, la mandataria destacó que con esto buscará la reducción paulatina del precio de la tortilla para el próximo semestre, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones. En las metas establecidas destacó que el costo del kilo de tortilla se reduzca en un 10 por ciento durante todo el sexenio.

A través  de su cuenta de X compartió un mensaje con la fotografía tras la reunión con los productores, comercializadores, harineros, nixtamaleros y tortilleros con la total intención de mejorar la cadena de producción y mantener los precios. Por su parte, el Secretario de Economía, Vidal Llerenas, destacó que el acuerdo con los productores tiene la intención de bajar el precio y reducir costos.

El subsecretario compartió que también darán un financiamiento al sector para que estén en mejores condiciones y se fortalecerá la seguridad en la industria. “Mejores condiciones para productores, tortilleros y trabajar en temas como seguridad”,esto con el principal objetivo de hacer que elos tengan oportunidades más justas en su profesión y para los mexicanos.

¿Cuánto cuesta el kilo de tortilla HOY 12 de junio?

De acuerdo a la información presentada por el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) estaba como máximo en 31.72 pesos el más alto, mientras que el mínimo estaba en 17.77. En lo que resta del ao, se espera que este acuerdo ayude a reducirlo.

Temas