El influencer Alex Serrano, conocido por sus contenidos de ayuda social y retos con causa, llamó a atención de las redes sociales al tener un noble gesto y comprar $1,000 pesos en pozole a unas vendedoras de la colonia Mexicaltzingo, en Jalisco, Guadalajara para después regalar la comida a personas que lo necesitaban.
En un video publicado en su cuenta de TikTok, el creador de contenido documentó su llegada al local conocido como Cenaduría Chepa en donde pidió que le dieran un equivalente a mil pesos en comida, y aunque había varios antojitos para escoger como quesadillas o tacos, al final decidió que fuera dicha cantidad solo en pozole.
Si gustas, puede ser puro pozole para que sea más fácil”, dijo el joven a la señora del local.

Alex Serrano compra mil pesos de pozole a vendedoras en Jalisco: Video viral
Una de las dueñas de local logró servirle ocho pozoles, indicándole al creador de contenido que le faltaban más porciones por servirle, ya que cada uno costaba $80 pesos, pero al final el influencer dijo que “lo dejara así” y lo tomara el resto de los mil pesos como parte de la propina.
El influencer además de agradecer la atención de las vendedoras reconoció la labor gastronómica que hacen en su local y una vez que le sirvieron todos los pozoles rojos, también les regaló a cada una de las tres vendedoras $1000 pesos extra y otros $1000 pesos para que los comensales que llegaran por parte del creador les regalaran un platillo.
Te quiero dar 3 mil pesos de propina, mil para cada una de ustedes y mil más para los que me siguen, también los quiero ayudar, a que las primeras 10 personas que vienen de mi parte les pueden invitar un platillo”, explicó el joven mientras entregaba el dinero.
Al final, el joven agradeció la atención de las vendedoras y posteriormente se dedicó a repartir cada pozole a personas que se encontraban en la calle, especialmente a personas en situación vulnerable. Gracias a este gesto, los internautas hicieron viral el video y reconocieron la acción del creador de contenido con comentarios positivos.
“1- no hubo hambreados 2- lo trataron increíble 3- se lo dio a personas que en verdad lo necesitaban, conclusión fue un gran video. Like”, “Literalmente Alex Serrano es lo mejor que ha llegado a México”, “Que bonita dinámica de mejor salir a repartir la comida”; fueron algunos de los comentarios que recibió.
El video, que rápidamente sumó miles de visualizaciones y comentarios, reconoció la labor del influencer en este capítulo en donde ahora tocó el turno de dichas vendedoras de pozole y antojitos mexicanos de Jalisco. A continuación podrás visualizar este TikTok que en poco tiempo se ha vuelto viral: