Tras una jornada de protestas en la Central de Abastos, agricultores y vendedores decidieron tomar una acción inesperada y regalar alimentos a transeúntes o personas que se encuentran presenciando el suceso en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México (CDMX).
Luego de la tensión generada por cierres parciales durante la manifestación, que interrumpió el flujo habitual de carga y descarga, los productores entregaron cajas enteras de frutas y verduras, especialmente papas, zanahorias, cebollas, lechugas, hierbas y jitomates, que no habían logrado vender debido a los bloqueos.
En lugar de permitir que se echara a perder su mercancía, optaron por repartirlas gratuitamente a quienes se encontraban en esta alcaldía, al mismo tiempo que enviaban un mensaje de solidaridad con la población, mientras demandaban mejores condiciones operativas.

FOTO: Shutterstock
Comerciantes denuncian abusos por parte de la administración de la Central de Abasto y después regalan su mercancía
De acuerdo con los primeros postres tras el bloqueo, los agricultores y productores de frutas y verduras que operan en la Central de Abasto de CDMX, específicamente en el área de subastas del andén #2 del Mercado de Flores y Hortalizas, denunciaron abusos y arbitrariedades cometidas por parte de autoridades de la administración del gran mercado.
Como forma de protesta, se manifestaron en el cruce de avenida Cuauhtémoc y eje cinco, generando un bloqueo de la vialidad. Sin embargo, tiempo después comenzaron a regalar su mercancía en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, también como una muestra de la calidad de sus productos.
Los comerciantes regalaron diversos alimentos, desde frutas y verduras hasta hierbas u hortalizas frescas, por lo que las personas pudieron llevarse insumos frescos. Sin embargo, el conflicto permanece en curso, y los productores no descartan nuevas acciones si las autoridades no ofrecen respuestas concretas y soluciones viables.