GASTRONOMÍA ESPAÑOLA

Feria de Sevilla: 5 platillos que no te puedes perder en esta festividad

Si tienes la oportunidad de disfrutar esta gran festividad te recomendamos no perderte estos deliciosos platillos de su gastronomía, única e irrepetible

Feria de Sevilla: 5 platillos que no te puedes perder en esta festividad
5 Platillos emblemáticos de Sevilla Foto: Unsplash / Ilustrativa / @haydemtze

Dicen por ahí que el invierno no dura para siempre y finalmente cuando llega la primavera a nuestras vidas, empezamos a florecer de la misma forma que la naturaleza. Eso es precisamente lo que hoy nos trae la Feria de Sevilla, tras lo que sucedió con el apagón de hace un par de días, llega de forma perfecta para alumbrar y traer un poco de felicidad entre tanto caos e incertidumbre. 

Del próximo 6 al 11 de mayo, los colores verde y blanco pintarán con esta tradición andaluz nuestros corazones. Será el momento en donde podremos sacar también nuestros mejores pasos ante un flamenco que será lo que cubrirá las calles del sur de España y donde miles de personas se darán cita en las casetas para disfrutar de un momento alegre. 

Pero no solo va de los bailes o la música que puede escucharse de par en par por todo lo alto de la comunidad sevillana, también tenemos la gastronomía que tanto ha conseguido conquistar el corazón y el estomago de miles de personas. Si ahora, tienes la oportunidad de vivir esta increíble experiencia, por nada del mundo dejes de disfrutar sus sabores entre alguno de sus 5 platillos emblemáticos y déjate sorprender por el sabor de lo que algunos llaman “La gran Andalusía”.

5 Platillos que debes probar en la Feria de Sevilla 

1. Pescaíto frito 

Este emblemático platillo abre nuestro listado por ser un esencial de la cocina andaluza. Consisten en hacerse de pequeños pedazos de pescados como boquerones, cazón y calamares, los cuales se rebozasen harina. Posteriormente se llevan a freír en aceite de oliva, que no podría ser otro, y se acompaña de vino fino o manzanilla. 

2. Gazpacho andaluz 

Esta sopa fría se elabora con tomates, pimientos, pepino, ajo, pan aceite de oliva y vinagre. Es perfecto para esos días calurosos de verano y resulta ser totalmente refrescante y nutritivo. Siendo totalmente honestos, se ha consolidado como un símbolo de la cocina sevillana. 

3. Huevos a la flamenca 

Este plato tradicional suele prepararse en una cazuela de barro, donde se combina con verduras como guisantes, espárragos y pimientos. En algunas ocasiones suelen combinarlo con jamón o chorizo y se hornea hasta tenerlos cuajados, dando como resultado una mezcla colorida y realmente deliciosa. 

4. Soldaditos de Pavía 

Su nombre se debe a la forma alargada y dorada que bien podría recordar los uniformes soldados de la época que se han destacado. Su presentación suele ser en tiras de bacalao que pasan por un rebozado y se fríen. Suelen servirse como tapas o un aperitivo. 

5. Pringá 

Esta mezcla de carnes desmenuzadas cuenta con ingredientes como chorizo, morcilla y tocino. Suele obtenerse del cocido andaluz. Por lo regular se sirve caliente o untada en un pan, siendo una tapa sumamente popular en los bares de Sevilla

Así que, ya lo sabes, hay cosas en la vida que no puedes perderte y esta es una de ellas, sin duda vale la pena que te animes a probarlos y que no olvides tampoco que hay cosas que nunca más volverán a sorprenderte de la misma manera, por eso las oporotunidades nunca debes dejarlas marcharse. 

Temas