El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE. UU. (FSIS) ha emitido una alerta nacional tras el retiro de más de 256,000 libras de estofado de carne enlatado debido a la posible presencia de fragmentos de madera en el producto.
En un comunicado, la FSIS informó que la medida fue tomada después de que la empresa responsable recibiera tres quejas de consumidores que encontraron materiales extraños en las latas y aunque no se han reportado “lesiones confirmadas” por su consumo, se procedió al retiro del producto.
Los productos afectados fueron elaborados el 4 de febrero de 2025 y distribuidos a nivel nacional en Estados Unidos, además las latas involucradas son de 20 onzas y tienen la fecha de caducidad, el código de lote "T02045" y el número de establecimiento "EST. 199G" impreso en la marca de inspección del USDA.
Esta marca retiró productos de estofado de carne enlatado por contener materiales extraños
La marca involucrada en este retiro es Dinty Moore, propiedad de Hormel Foods Corporation. Este incidente se suma a una serie de retiros de productos alimenticios recientes debido a contaminaciones con objetos extraños, lo que subraya la importancia de la vigilancia continua en la seguridad alimentaria.
Tras las quejas de consumidores que informaban sobre trozos de madera en el producto de estofado de carne, el FSIS realiza periódicamente verificaciones de la efectividad de los retiros para verificar que las empresas notifiquen a sus clientes sobre el retiro y que se tomen las medidas necesarias para asegurar que el producto ya no esté disponible en el mercado.
Sin embargo, las autoridades sanitarias han invitado a los consumidores a revisar sus despensas y abstenerse de consumir el estofado enlatado si coincide con los datos mencionados. En caso de haber comprado el producto, se recomienda desecharlo o devolverlo al lugar de compra para obtener un reembolso.