Tendencias

¿Cuánto tiempo necesitas para cocinar un huevo? Este experimento se vuelve viral

Un experimento viral en X pone a prueba la textura final de un huevo duro para descubrir cuánto tiempo se debe cocinar en agua hirviendo

¿Cuánto tiempo necesitas para cocinar un huevo? Este experimento se vuelve viral
Tiempo para cocinar un huevo duro; experimento viral Foto: Freepik / Especial / Imagen Ilustrativa

En las últimas semanas, un sencillo pero revelador experimento culinario para cocinar un huevo duro se ha convertido en tendencia en la red social X (antes Twitter), generando millones de visualizaciones y reacciones de usuarios de todo el mundo que seguramente resolvieron la misma duda de siempre; cuánto tiempo se necesita para hacer una buena cocción.

El experimento, compartido por la cuenta argentina @porqueTTarg, muestra cómo varía la textura de un huevo según el tiempo que se deja hervir, desde 15 minutos hasta 60 minutos para que los comensales puedan disfrutarlo con la cocción que más les guste.

El clip, que rápidamente se volvió viral, presenta una serie de huevos cocidos durante diferentes intervalos de tiempo en agua hirviendo. Al cortarlos, se observa cómo la yema y la clara cambian de consistencia, yendo desde una yema completamente líquida y clara apenas cuajada en los primeros minutos, hasta una cocción total con yema firme y clara sólida después de 60 minutos.

¿Cuánto tiempo necesitas para cocinar un huevo?

Para cocinar un huevo duro, basta de 10 a 12 minutos desde que el agua empiece a hervir, aunque el tiempo exacto puede variar ligeramente dependiendo del tamaño del huevo y si se desea que la yema este completamente dura o sea un poco más líquida. 

Este experimento en dicha red social ha generado un amplio debate, ya que no existe una única respuesta correcta sobre el tiempo ideal de cocción, todo depende del gusto personal, es decir, si se desea una yema líquida o sólida. Es un tema similar a la cocción de la carne; dependerá de las exigencias y gustos del comensal.

Según expertos, para obtener un huevo con la yema y la clara duras, se debe hervir por unos 6-8 minutos. Si se prefiere una yema más líquida, el tiempo de cocción debe ser de entre 15 y 20 minutos. Es importante asegurarse de que el agua esté hirviendo antes de introducir el huevo. 

De esta forma, la viralidad de este experimento demuestra los diferentes términos de cocción según el tiempo, dejando en claro, que los minutos que dure en el agua hirviendo, será el factor clave para que su textura cambie. ¿A ti cómo te gusta la cocción de un huevo duro?

Temas