Día del Té

Día del Té: ¿Cuál es el más consumido en México y por qué?

Este té es el más consumido en México gracias a sus propiedades digestivas, calmantes y su tradición familiar. Descubre por qué es el favorito de los mexicanos.

Día del Té: ¿Cuál es el más consumido en México y por qué?

Un día como hoy, pero en 2019, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de mayo como el Día Internacional del Té, una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. El té viene de la planta Camellia sinensis, aunque en México usamos la palabra para casi cualquier infusión que entre en una tacita caliente.

Y es que, ¿quién no ha tomado un té para el estómago, para dormir, para relajarse o para quitarse un dolor? En nuestro país, el consumo de infusiones es parte de la cultura cotidiana, y no solo por sabor, también por tradición. Lo curioso es que hay uno en particular que se ha ganado el corazón (y el estómago) de los mexicanos.

Así que, para celebrar el Día Internacional del Té, en Gastrolab te contamos cuál es el té más consumido en México, qué beneficios tiene y por qué se ha convertido en el favorito de millones de personas en todo el país. Una bebida que ha pasado de generación en generación como el remedio natural para todo tipo de malestares. 

Seguro has tomado algún tipo de té para aliviar malestares. Foto: Unsplash

El té más consumido en México

El té más popular en México es, sin duda, el té de manzanilla. ¿Quién no recuerda a su mamá o abuelita preparando una taza para calmar los nervios, aliviar el estómago o simplemente para “dormir bonito”? La manzanilla (Chamaemelum nobile) se ha convertido en el remedio natural de confianza en muchos hogares mexicanos.

Esta infusión, hecha a base de flores secas, tiene múltiples propiedades. Es conocida por ser antiinflamatoria, antialérgica y cicatrizante. También ayuda a aliviar cólicos, náuseas, gases y dolores de cabeza. Por eso, después de una comida muy pesada, una taza de manzanilla cae como anillo al dedo.

Además de ayudar con la digestión, también es un calmante natural. Tomarla antes de dormir puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido y con mayor calidad. Es ideal para quienes sufren de insomnio ocasional o andan con mucho estrés en su día a día. La manzanilla no altera el sistema nervioso.

Té de manzanilla, el favorito de México. Foto: Freepik

 

Temas