Desde su estreno en 2015, MasterChef México ha sido una plataforma que ha catapultado a cocineros aficionados al estrellato culinario, pero algunos de ellos, después de resultar ganadores de su temporada, lograron seguir sus sueños en la cocina al abrir sus propios restaurantes y consolidar su pasión por la gastronomía.
Los ganadores de este famoso reality han demostrado su talento en proyectos empresariales donde proponen un menú especial para hacer que los comensales puedan disfrutar de una rica comida. Si has sido fanático de este programa desde sus inicios, seguro que ubicas a más de uno.
Descubre cuáles son esos ganadores de las temporadas de MasterChef México que lograron abrir sus propios restaurantes y además, en dónde se encuentran ubicados estos lugares o los platillos especiales que se pueden disfrutar en cada uno de ellos.
Qué ganadores de MasterChef Celebrity tienen su propio restaurante
4 participantes de diferentes temporadas de MasterChef lograron emprender su propio, ellos son:
Alan Rangel
El primer ganador de MasterChef México 2015, Alan abrió su restaurante en Jalisco tras invertir en su formación gastronómica. Sin embargo, la crisis derivada de la pandemia de COVID-19, lo llevó a cerrar su negocio en junio de 2020. Recientemente, el nombre de Alan acaparó las redes sociales y los titulares de los medios de comunicación, por presuntamente haber fallecido, aunque esto no ha sido confirmado de manera oficial.
Bertha López
Bertha, ganadora de la segunda temporada en 2016, abrió restaurante El Don de Bertha en la Gran Avenida entre 32 y 34 Poniente, en Puebla. Este lugar ofrece platillos basados en la comida tradicional mexicana enfocada en sabores tradicionales como moles y comida poblana.
Honorina Arroyo
La triunfadora de la tercera temporada en 2017, Honorina Arroyo inauguró su restaurante en Tlaxcala en 2019, pese a que tuvo un inicio prometedor, el establecimiento fue clausurado por autoridades locales en 2021 debido a problemas ambientales por presuntamente "arrojar desechos al río".
Ismael Zhu "El Chino"
Ganador de la edición 2018, Ismael Zhu fusionó la cocina mexicana y japonesa en su restaurante Yun, ubicado en Calzada de la Viga, colonia Sector Popular, en la Ciudad de México (CDMX). El menú destaca por sus ramens, platillo con el que conquistó al jurado del reality.
Sin duda alguna estos participantes supieron invertir el premio de MasterChef tras convertirse en los absolutos ganadores y ver materializado su propio restaurante, siendo un ejemplo de cómo se puede transformar la fama televisiva en emprendimientos reales.