Tendencias

Lady BonIce: Vendedora estafa a influencer Alex Serrano que quería ayudarla comprándole su mercancía en CDMX

Una mujer, vendedora de BonIce, está siendo acusada de estafar al creador de contenido Alex Serrano, quien se ofreció a comprarle su mercancía con 500 pesos

Lady BonIce: Vendedora estafa a influencer Alex Serrano que quería ayudarla comprándole su mercancía en CDMX
Vendedora estafa a influencer extranjero que quería ayudarla y la llaman “Lady BonIce” Foto: Captura de pantalla Facebook Alex Serrano / Especial

El influencer estadounidense Alex Serrano, conocido por su contenido en TikTok donde promueve la cultura y gastronomía mexicana, fue víctima de una especie de estafa por parte de una vendedora de BonIce en la Ciudad de México, pues en el intento de quererla ayudar para comprarle parte de su mercancía, la mujer se “aprovechó” de la situación.

En un video que comenzó a circular en las redes sociales se ve al joven acercarse a una mujer vendedora de esta marca de barras congeladas con una amplia variedad de sabores, para ofrecerle 500 pesos mexicanos por lo equivalente a su mercancía para regalarlos a las personas que se encontraban presenciando el hecho.

Sin embargo, la acción de la vendedora fue el motivo para que los internautas estallaran en su contra y la calificaron como una “estafadora” luego de que el influencer Alex Serrano le compró las barritas heladas. El suceso se hizo viral y al generar una ola de comentarios, los usuarios de las redes sociales apodaron a esta mujer como “Lady BonIce”.

FOTO: Captura de pantalla Facebook Alex Serrano / Especial

Por qué surgió Lady BonIce

El pasado 6 de mayo, el creador de contenido, Alex Serrano, se acercó a una vendedora ambulante de BonIce con la intención de comprar 500 pesos en producto para regalar a los transeúntes. Al consultar el precio, la mujer indicó que cada barra costaba 15 pesos, a pesar de que su carrito mostraba un precio de 10 pesos. 

Por lo que el joven calculó que debía recibir aproximadamente 33 piezas, pero la vendedora comenzó a repartir el producto mientras contaba de manera errática, saltando números de manera abrupta y afirmando haber entregado más de 50 unidades entre los presentes. 

Por si fuera poco, la mujer exigió un pago de 850 pesos mexicanos, argumentando que se había "pasado" en la entrega de esta especie de helados que regaló a las personas que se encontraban en el lugar. Sin embargo, el influencer accedió a pagar la cantidad restante.

$1000 pesos de churros y mu00e1s sorpresas ud83cudf66

Posted by Alex Serrano on Thursday, May 8, 2025

El video del incidente se viralizó rápidamente, generando indignación entre los usuarios de redes sociales, por lo que, la vendedora fue apodada "Lady BonIce" y criticada por aprovecharse de la buena voluntad del influencer, ya que muchos señalaron que este tipo de acciones “afectan la percepción de los vendedores ambulantes”.

“Por eso la vida la tiene vendiendo bonice”, “Solo le vendió 37 bonice y aparte de eso se los cobro a 15 pesos cuando claramente en la bolsita del bonice dice que 10 pesos en realidad le vendió el producto 370 pesos y le cobró más del doble”, “Claro que el se dio cuenta!! Que coraje”, “Ya no le compren. todos tenemos necesidad pero de esa forma nooo se actúa”; fueron los comentarios de los internautas.

Cabe mencionar que esta dinámica es muy común en el contenido del influencer estadounidense dentro de la CDMX, pero en esta ocasión las redes sociales estallaron por la actitud de la mujer, ya que el joven quería apoyarla y el comportamiento de la vendedora fue tachado como “abusivo”.

Temas