En su más reciente álbum, Debí tirar más fotos, Bad Bunny rinde homenaje a sus raíces con la canción Pitorro de Coco, evocando una bebida emblemática de Puerto Rico que ha despertado la curiosidad de muchos. Pero, ¿qué es exactamente y cómo se prepara?
El pitorro es un ron artesanal, también conocido como “ron clandestino” o “ron de caña”, elaborado tradicionalmente en Puerto Rico. Su producción casera y sin licencia lo ha hecho ilegal según la Ley de Bebidas Alcohólicas de 1938, pero esto no ha impedido que siga siendo una parte vital, especialmente durante la Navidad. Tanta es su popularidad que existe una variante que lleva leche de coco, crema de coco, azúcar y especias, resultando en una bebida dulce y tropical.
Al ser un clásico puertorriqueño, no resulta raro que el cantante haya decidió enaltecer sus raíces por medio de una canción dedicada a esta gran bebida. Así que si deseas disfrutar al estilo de Bad Bunny un rico pitorro de coco, esta es la receta que deberás replicar paso a paso.
Cómo se prepara el pitorro de coco
Esta es una receta sencilla que captura la esencia del pitorro de coco tal y cómo lo hizo Bad Bunny con su canción.
Ingredientes:
- 350 ml de ron blanco
- 160 ml de leche de coco
- 80 ml de crema de coco sin azúcar
- 80 g de coco rallado
- 5 gotas de esencia de vainilla
- 160 g de azúcar
- 3 ramas de canela
- 5 clavos de olor
Preparación:
- En una olla a fuego medio, mezcla la leche de coco, la crema de coco, el coco rallado y el azúcar. Revuelve constantemente hasta que el azúcar se disuelva completamente.
- Cuando la mezcla comience a hervir, añade las ramas de canela, los clavos de olor y la esencia de vainilla. Reduce el fuego y cocina por unos minutos para que los sabores se integren.
- Retira la olla del fuego y deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente. Luego, cuélala para eliminar los sólidos.
- Agrega el ron blanco a la mezcla colada. Mezcla bien y transfiere la bebida a una botella limpia.
- Refrigera durante al menos una hora antes de servir. Para un sabor más intenso, puedes dejarla reposar por más tiempo .
Disfruta de una rica bebida, así como lo hizo Bad Bunny en su canción Pitorro de Coco, que también pone en valor las raíces y costumbres de su tierra natal, Puerto Rico.