PROFECO

El mini jugo saborizado que contiene solo .1% de azúcar y cuesta menos de 5 pesos, según Profeco

Descubre una de las mejores opciones en el supermercado para disfrutar de un mini jugo saborizado con menos porcentaje de azúcar y un costo accesible de solo 5 pesos, según la Profeco

El mini jugo saborizado que contiene solo .1% de azúcar y cuesta menos de 5 pesos, según Profeco
El mejor mini jugo saborizado, según Profeco Foto: Shutterstock & Profeco / Especial / Imagen Ilustrativa

Si en casa se acostumbra a disfrutar de vez en cuando a tomar deliciosas bebidas saborizadas para acompañar su lunch de la escuela o trabajo, es mejor que se opte por un mini jugo saborizado con sólo 0.1 por ciento de azúcar y que además sólo cuesta menos de 5 pesos en supermercados mexicanos, según la información proporcionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El reciente Estudio de Calidad publicado en la Revista del Consumidor analizó 51 bebidas de jugo saborizados en su versión mini con el objetivo de determinar las opciones que sí cumplen con la información declarada en su envase y además contienen menos porcentaje de azúcar.

Descubre cuál es ese mini jugo saborizado que se posicionó como una de las mejores opciones en el mercado mexicano por pasar el estudio de la Profeco y demostrar tener solo 0.1 por ciento de azúcar en su presentación pequeña de 125 mililitros de un costo accesible de menos de 5 pesos.

FOTO: Freepik / Imagen Ilustrativa

Cuál es el mejor mini jugo saborizado con menos azúcar, según Profeco

El jugo Ciel Mini del Valle ha llamado la atención al ofrecer una alternativa baja en azúcar y a un precio muy accesible. Según un reciente informe de la Profeco, este jugo saborizado se destaca por contener apenas un 0.1% de azúcar, lo que lo convierte en una opción ideal para quienes desean disfrutar de una bebida refrescante sin los efectos negativos de las altas cantidades de azúcar que suelen estar presentes en otros productos similares.

Dicha bebida se presenta en un formato pequeño de 125 ml, lo que lo hace ideal para llevar en la mochila, al trabajo o para disfrutar durante cualquier actividad fuera de casa. Su bajo contenido de azúcar es una de sus principales ventajas, ya que, en tiempos donde el exceso de azúcar en la dieta es una preocupación creciente, muchos consumidores están buscando opciones que les permitan disfrutar de una bebida saborizada sin comprometer su salud.

Con solo 0.1% de azúcar por cada 100 mL de producto, el jugo también resalta por su accesibilidad económica, pues tiene un precio que no supera los 5 pesos, de hecho puede costar de 3.69 a 4.50 pesos mexicanos en cadenas populares de supermercados.

FOTO: Profeco

La bebida de sabor manzana y uva aprobó la información comercial y su contenido neto, además demostró cumplir con su contenido de fruta que es del 1% y tener un contenido energético de kcal/100 ml. Cabe mencionar que no se recomienda en niños por contener edulcorantes.

A diferencia de otras opciones que ofrecen jugos con colorantes y conservadores, el producto se presenta como una alternativa más ligera y simple, lo que atrae a aquellos que buscan cuidar su ingesta de azúcares sin renunciar al sabor y sobre todo a un precio accesible que cumplió con los estándares de la Profeco.

Temas