El pasado 11 de abril, el comediante Memo Ríos se convirtió en el tercer expulsado de Masterchef Celebrity 'Generaciones'. Luego de un error en la Master Class del chef Luis Chiu al no seguir las indicaciones del experto y ser ayudado por las personas del balcón, abandonó la competencia culinaria después de tres episodios.
Ante esto, Ríos platicó en exclusiva con Gastrolab del Heraldo de México sobre su experiencia en Masterchef y lo que esto representa para él, al haberse enfrentado a una actividad con la que no está para nada familiarizado. "Solo había entrado a la cocina para hacer 2 huevos duros en toda mi vida", confesó.
¿Tony Balardi lo convenció?
Si bien, Memo Ríos es conocido por su trabajo en la comedia y la música, realmente nunca había estado en contacto con la cocina y fue precisamente gracias a un ex participante de Masterchef Celebrity que él tomó la decisión de entrar al reality culinario, destacando que él le había asegurado que sería se una experiencia única.
Le hablé a un comediante amigo mío (Tony), le dije tú estabas ahí en Masterchef cuál es tú experiencia y me dijo; pues yo tampoco sé cocinar, metete porque te vas a divertir. Es un reality que no se trata de pleitos, ni de mostrar la miseria humana, confesó Ríos.
Ante esto, tuvo un poco de tiempo para reflexionar y, finalmente, tomó la decisión de unirse al popular reality culinario. Aunado a ello, aseguró que realmente se trataba de una experiencia diferente y que sería un " aprendizaje gratis y porque podía cooperar con mi sentido del humor".

¿Qué pasó realmente en la prueba final de eliminación?
Memo Ríos destacó, de primera instancia, que la Masterclass y todo lo que hacían los otros competidores era muy rápido para él. "Para mí todos van rápido, sobre todo en un nicho donde yo me sentía indefenso. No tenía las herramientas, si a mí me dicen Memo vas a rocanrolear, vas a improvisar con rap, vas a improvisar con el humor, pero en la cocina tenía fallos".
Ante esto, le cuestionamos si tuvo algo que ver el lugar en el que se encontraba en la cocina y sí hubiera cambiado el estar más adelante. "Si hubiera estado en el frente, hubiera sido diferente, pero el hubiera no existe. El chef Luis Chiu fue extraordinario, pero si sufrieron los expertos como Luis Fernando Peña, Isaías, Quirarte, imagínate a mí, este novato, no oía".
Y fue justo Luis Fernando Peña quien se convirtió en uno de los personajes más importantes durante la estadía de Ríos, pues sería quien mayor ayuda le daría durante la competencia y, quién, desde el balcón le daría también todas las indicaciones para realizar el corte adecuado del "Dragón". Este gesto le valió a Memo Ríos para destacar que fue su ángel.
Luis Fernando Peña fue el ángel salvador de Memo Ríos, pero todos estuvieron dispuestos a darme una mano, no solo una mano, un pie, un tórax, un cuello y yo agradecido. Creo que cumplí la misión, pero era obvio porque no estuve más y creo que lo aproveche.
¿Qué viene para Memo Ríos?
El comediante nos confesó que por ahora está disfrutando de la vida, pero esta interesado en el cine. Por supuesto, también podrás disfrutar de sus canciones y de algunas cosas más en sus redes sociales.