En los últimos meses, el precio de los productos de primera necesidad ha sido un tema que preocupa a muchas familias mexicanas. Entre el aumento del transporte, la inflación y otros factores, hacer la despensa sin gastar de más se ha convertido en un reto para millones de mexicanos. Por eso, cada semana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encarga de monitorear cuánto cuesta la canasta básica en distintos supermercados del país.
Durante la conferencia matutina del Gobierno de México, el titular de la Profeco, Iván Escalante, compartió el informe más reciente con los precios actualizados de los 24 productos de primera necesidad que conforman la canasta básica. El objetivo es claro: mantener los costos por debajo de los $910 pesos para apoyar la economía familiar.
El titular de la Profeco tuvo buenas noticias para este lunes 14 de abril. En noviembre de 2024, la canasta costaba $886.46 pesos y, a finales de marzo de 2025, descendió a $845.99 pesos. Esto representa una reducción del 4.6% mensual. Pero, ¿en qué tienda puedes comprar la canasta básica más barata? Acá te lo contamos.

¿Dónde está la canasta básica más barata?
De acuerdo con el más reciente reporte de Profeco, el supermercado con la canasta básica más económica en todo el país es Bodega Aurrera Camino Real, en La Paz, Baja California. El costo total fue de $748.60 pesos, según los datos levantados entre el 31 de marzo y el 4 de abril.
Este establecimiento fue el que logró ofrecer los 24 productos esenciales por el precio más accesible. Esto representa un ahorro significativo si se compara con otras tiendas donde el costo superó los $910 pesos. Además de Bodega Aurrera, otros supermercados también destacaron por tener precios bajos, entre ellos:
- Aprecio Capistrano, Tijuana: $772.90 pesos
- Soriana Híper 20 de Noviembre, Durango: $816.80 pesos
- La Comer El Olivar, CDMX: $820.65 pesos