Bebidas

¿Cuál es el refresco que más se consume en México? Esto te interesa

Esta marca de bebidas azucaradas ha sido la más consumida en México durante varios años consecutivos, descubre cuál es el refresco más famoso del país.

¿Cuál es el refresco que más se consume en México? Esto te interesa
Este ha sido el refresco favorito de México por varios años Foto: Shutterstock / Pexels

En México, una de las bebidas más consumidas son los refrescos, formando parte del día a día de muchas familias mexicanas. Ya sea para acompañar comidas, tomar en un día caluroso o simplemente por costumbre, estas bebidas azucaradas suelen tener una presencia muy importante en la dieta y la cultura de los mexicanos, pues son productos que a menudo encontramos en las casas de las familias en México a todas horas.

A pesar de las distintas campañas por parte del gobierno y órganos de salud que promueven el consumo moderado de este tipo de bebidas azucaradas, México sigue siendo uno de los principales países con un mayor consumo de refresco en todo el mundo. Esto no solo se debe a la educación, también hay muchos factores culturales, sociales y económicos que influyen en el consumo de refresco de los mexicanos.

La accesibilidad, el sabor y la costumbre arraigada en nuestra cultura alimentaria han hecho que el mercado mexicano se llene de una amplia variedad de marcas y sabores disponibles para elegir. No obstante, hay un refresco que destaca como el más popular y consumido en México, y esta marca resulta tan popular que incluso forma parte importante de las costumbres y la cultura de muchas comunidades en el país.

Los refrescos de cola son los más consumidos en México. Foto: Pexels / Marta Dzedyshko

¿Cuál es el refresco más consumido en México?

A pesar de que México tiene una gran variedad de bebidas azucaradas para ofrecer a los ciudadanos, los refrescos más consumidos en el país suelen ser los de sabor cola, siendo la marca Coca-Cola la más consumida. Según los datos de 2024, provenientes de diferentes empresas encuestadoras, esta bebida lidera el mercado con una preferencia muy abrumadora entre los consumidores, superando incluso a otras marcas con sabores similares.

Como ya explicamos, uno de los grandes factores que explican el dominio de este refresco en el país es la fuerte presencia de la misma marca en la vida cotidiana de los mexicanos. Desde tiendas populares hasta supermercados y restaurantes, es bastante común encontrar esta empresa en productos, anuncios comerciales, espectaculares y toda clase de estrategias de marketing.

A pesar de su popularidad, el alto consumo de refrescos en México ha generado preocupaciones sobre sus efectos en la salud, especialmente por el contenido de azúcar que suelen aportar estas bebidas. Por ello, muchos especialistas recomiendan moderar el consumo y optar por alternativas saludables, como el agua natural o las bebidas sin azúcares añadidas. No obstante, aún falta mucha educación y recorrido para que el consumo de refrescos en el país se dé de manera responsable.

Temas