No vamos a negar que los hot cakes siempre sacan de apuros cuando buscamos un desayuno rápido o queremos darnos un antojito dulce sin complicaciones. Las harinas preparadas que venden en los supermercados hacen todo más fácil, pero no siempre son la opción más saludable ni de mejor calidad.
Ante tantas opciones en el mercado, es importante saber qué marca conviene más. Afortunadamente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha analizado distintas marcas de harinas para hot cakes para determinar si cumplen con los estándares de calidad y cuál tiene el menor contenido de azúcar.
Gracias a este estudio de la Profeco, ahora sabemos qué harina para hot cakes es la mejor opción para quienes buscan reducir su consumo de azúcar sin renunciar al sabor. Si quieres conocer cuál es, sigue leyendo aquí te contamos qué producto es y cuál es su precio.

La harina para hot cakes con menos azúcar, según Profeco
Para hacer los hot cakes perfectos existen muchas formas, pero si prefieres una harina ya preparada, encontrar la opción más saludable puede ser complicado. Para ayudar a los consumidores a elegir mejor, la Profeco evaluó un total de 52 productos y determinó cuáles cumplen con los estándares de calidad.
Este estudio de calidad analizó productos con harinas de trigo, mezclas con otros cereales y almidones, opciones sin azúcares añadidos y hasta variedades libres de gluten. Los aspectos evaluados fueron:
- Contenido neto
- Información al consumidor
- Calidad sanitaria
- Información nutrimental
Después de revisar estos factores, una marca destacó por tener el menor contenido de azúcar sin sacrificar sabor ni calidad.

¿Cuál es la mejor opción?
Entre todas las opciones analizadas, Harina para Hot Cakes Cuétara Tradicionales fue la que obtuvo mejores resultados en cuanto a menor cantidad de azúcar y una buena relación calidad-precio.
Ingredientes principales:
- Harina de trigo
- Azúcares añadidos (azúcar y sólidos lácteos)
- Harina de soya
Esta harina es una de las más accesibles del mercado, con un precio promedio de $33 pesos mexicanos.