Jack Black y Jason Momoa disfrutaron al máximo su visita a México este fin de semana, donde estuvieron promocionando la esperada película de Minecraft. Durante su estancia, no perdieron la oportunidad de recorrer algunos de los puntos más emblemáticos de la CDMX, como el Ángel de la Independencia y el famoso Mercado de San Juan.
Días antes, se filtró un video en el que Jason Momoa, el influencer Jezzini y Jack Black fueron captados explorando un mercado local. En la grabación, el comediante estadounidense sostenía una espada de Minecraft mientras intentaba romper una piñata, un momento que rápidamente se viralizó y sorprendió a muchos usuarios en redes sociales. En ese momento no se sabía qué otras actividades habían realizado en el mercado, pero ahora Warner Bros. Pictures compartió un video en sus redes sociales donde se puede ver a ambos actores disfrutando de una auténtica experiencia gastronómica mexicana.
Uno de los platillos que más llamó la atención fueron los alacranes del Mercado de San Juan, los cuales sorprendieron a Momoa y Black al descubrir que en México se consumen estos y otros insectos como los chapulines. A pesar de la sorpresa, el video muestra a Jason Momoa más relajado y sin dudar en probar los chapulines en una tostada con guacamole, al igual que Jack Black. Asimismo, el influencer Jezzini también los animó a probar los insectos solos y les ofreció otras delicias mexicanas, como agua de horchata y un tlacoyo tradicional, bromeando que es la "versión Minecraft" por su forma cuadrada. “Lo amo”, fue la reaccción de Jason Momoa, mientras que Jack Black, encantado con el sabor, agradeció a la cocinera, “Delicioso, gracias. Muy rico”.
¿Dónde está el Mercado de San Juan y qué se vende ahí?
Al final del video, ambos intentan romper una piñata de Creeper. Jack Black consigue desprender una de sus patas, pero con un solo golpe, Jason Momoa la destruye por completo. Para sorpresa de Black, la piñata no tenía dulces, lo que lo dejó un poco decepcionado. Sin embargo, la diversión no se vio opacada, y al terminar la experiencia, Jack Black sonrió y comentó con humor: “Ya no necesito almuerzo, esa fue la comida perfecta”.
El Mercado de San Juan está ubicado en el Centro Histórico de la CDMX, específicamente en la Calle Ernesto Pugibet #21, en la colonia Centro. Es famoso por su oferta de ingredientes gourmet y exóticos, siendo un destino popular tanto para chefs como para turistas aventureros.
Entre los productos más peculiares que se pueden encontrar están carnes de animales exóticos como cocodrilo, jabalí, venado y avestruz. También es conocido por su amplia variedad de insectos comestibles, como chapulines, escamoles (larvas de hormiga), gusanos de maguey y alacranes, además de quesos y embutidos importados, mariscos frescos y frutas exóticas.