PROFECO

La marca de arroz mexicana de mejor calidad y con un costo de menos de 25 pesos, según Profeco

La Profeco evaluó diversas marcas de arroz disponibles en el mercado mexicano para determinar su calidad y características, entre las mejores se destaca esta opción

La marca de arroz mexicana de mejor calidad y con un costo de menos de 25 pesos, según Profeco
El mejor arroz de marca mexicana, según Profeco Foto: Shutterstock / Especial / Imagen Ilustrativa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuál es el arroz de marca mexicana que se puede encontrar en el mercado a un precio accesible de menos de 25 pesos por casi un kilo y que además resalta por ser de mejor calidad tras cumplir con las características necesarias en su etiquetado.

En un Estudio de Calidad este organismo perteneciente al Gobierno de México evaluó 38 productos diferentes, verificando que al momento de su compra estuvieran dentro de su fecha de caducidad o consumo preferente, además de que cumplieran con las características básicas de calidad y aprobaran la información declarada en el etiquetado.

Entre los diversos productos que se evaluaron, resaltó una marca de arroz disponible en el mercado mexicano que también se elabora en nuestro país y que fue calificado como “Excelente” (obtuvo una simbología de "E") tras cumplir con los estándares de calidad de la Profeco.

Cuál es el mejor arroz en el mercado, según la Profeco 

Según la Profeco, reconocido por su alta calidad y consistencia, el Arroz SOS obtuvo una calificación de excelencia que destacó en el estudio. Además, es una opción económica con un costo promedio de 21 pesos por 907 gramos, casi el kilogramo del producto. 

Este producto declaró aportar 7.53 gramos de proteína por una porción de 100 gramos de arroz, no contiene impurezas o materia extraña y granos defectuosos, tiene un 92 % de grano entero y 8% de grano quebrado. De esta forma, el estudio proporcionó un análisis exhaustivo de las diferentes marcas de arroz evaluadas, incluyendo aspectos como contenido de proteína, porcentaje de granos enteros y presencia de impurezas.

No obstante, la Profeco recomendó que antes de adquirir un producto de esta clase, se debe asegurar que el empaque no esté abierto o dañado, se encuentre dentro de la fecha de caducidad o consumo preferente y se lea detenidamente la información declarada en su etiqueta.

Ahora que sabes cuál es esa marca de arroz que resaltó por cumplir con los estándares de calidad obteniendo una calificación de “Excelente” bajo las normativas de la Profeco y mantiene un costo de solo 21.44 pesos mexicanos, toma en cuenta esta información. 

FOTO: Profeco / Especial

 

Temas