No hay mejor elemento natural que anuncie la llegada de la primavera que las hermosas hojas del árbol de Sakura y el árbol de cerezo, este símbolo cultural importante en Japón y otros países, es asociado con la belleza y la naturaleza efímera de la vida por lo que son ampliamente apreciados.
Así como las jacarandas en la Ciudad de México (CDMX), tanto la Sakura como el árbol de cerezo son un elemento que comienzan a pintar las calles de Japón y otros países con su hermosa apariencia visual de tonalidades blancas y lilas. Pero, ¿acaso se trata de la misma especie y solo tienen un nombre diferente?.
Si eres de las personas que confunde la Sakura con el árbol de cerezo, déjanos decirte que se trata de la misma especie, pero no del mismo elemento. Para que la próxima vez sepas por qué son cosas diferentes, mejor deberías prestar atención a la siguiente información.
¿El árbol de Sakura y el árbol de cerezo son lo mismo?
La Sakura es el término japonés que se refiere específicamente a las flores del árbol de cerezo japonés (de especie Prunus serrulata y otras variedades). Es un símbolo cultural importante en Japón que se valora por la belleza y espectáculo que brindan las flores.
Mientras que, el árbol de cerezo es un término más amplio que abarca diferentes especies del género Prunus, incluyendo tanto los árboles que producen flores ornamentales (como el sakura) como los que dan frutos (las cerezas comestibles) y se usa para describir la variedad frutal más allá de sus flores.
¿Aún te confunde? Toma en cuenta esta asociación de términos:
- Sakura = Flor del cerezo japonés.
- Árbol de cerezo = Todo el árbol, que puede ser ornamental o frutal.
Y sí, sí son de la misma especie pero mientras la Sakura se refiere a las flores, el cerezo es todo el árbol, por eso es común que más de una persona se confunda cuando escucha hablar de cada uno. Sin embargo, cuenta con una misma característica, son visualmente increíbles.