Tendencias

Retiran de forma URGENTE estos famosos macarrones por representar riesgo de salud a algunas personas

Estos famosos macarrones representan un riesgo de salud para algunas personas por contener un aliento que causa alergias alimentarias en ciertos casos

Retiran de forma URGENTE estos famosos macarrones por representar riesgo de salud a algunas personas
Macarrones podrían causar riesgo a la salud y son retirados por la FDA Foto: Shutterstock / Especial / Imagen Ilustrativa

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por si siglas en inglés), informó que la marca de unos famosos macarrones con queso decidió retirar de forma urgente y voluntaria su producto por presentar un posible riesgo para la salud de algunas personas.

Luego de que el problema fue detectado a raíz de una queja de un consumidor, quien reportó que el alimento no coincidía con la descripción del empaque, el fabricante de macarrones con queso, C.H. Guenther & Son LLC, procedió a retirar el lote afectado que se encontraba en ventas de supermercados.

De acuerdo a la información proporcionada por los medios internacionales, el producto fue distribuido en la sección de alimentos congelados de la cadena entre el 6 de febrero y el 11 de marzo de 2025, por lo que se alertó a los consumidores que adquirieron el producto en este lapso destruir cualquier paquete adquirido, o si lo prefieren, presentar un recibo en Whole Foods para solicitar un reembolso completo.

La razón por la que estos macarrones representan un riesgo de salud  y fueron retirados del mercado

Dicha marca de macarrones fueron retirados del supermercado por la presencia no declarada de huevo y carne, lo que representa un riesgo para personas con alergias alimentarias. El producto afectado es el 365 Whole Foods Market Small Bites Macaroni & Cheese, presentado en envases de 8.5 onzas y distribuido en las tiendas de Whole Foods Market de todo Estados Unidos.

Además, se informó que los paquetes involucrados tienen el UPC 99482499709 y una fecha de vencimiento de 29 de noviembre de 2025. Pese a que el producto es comercializado como una opción vegetariana de macarrones con queso, la presencia de carne supone un problema tanto para vegetarianos como para consumidores con restricciones alimentarias o alergias.

Por su parte, la FDA ha informado que no se han registrado enfermedades relacionadas con el consumo del producto hasta el momento, sin embargo, este alimento forma parte de los nueve principales alérgenos alimentarios en Estados Unidos, junto con el trigo, la leche, el pescado, los mariscos, la soya, el maní, los frutos secos y el sésamo. 

En algunas personas, la ingesta accidental del huevo puede provocar reacciones graves, que incluyen dificultad para respirar, hinchazón en el rostro y shock anafiláctico. Por lo que ante la presencia de este ingrediente en dicho producto de macarrones con queso en donde no se declaraba el insumo, se emitió una alerta y la firma comenzó a retirar de forma URGENTE el producto.

Temas